"Me lo podrías haber pedido", la lógica masculina para las tareas del hogar

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 19 de Diciembre de 2017

Uno de los grandes temas de la convivencia entre hombres y mujeres es llevar bien las tareas del hogar. Con esto no nos referimos a que la mujer haga todo y el hombre “ayude” (como muchos dicen). Quiere decir que cada uno comprenda que mantener la casa linda, ordenada y acogedora es responsabilidad de ambos y no solo de la mujer.

Si tu pareja es capaz de comprender eso, tenemos que decirte que tienes suerte, pues la mayoría debe lidiar con hombres criados en una cultura machista donde todo lo de la casa era un tema femenino.

Si creías que esto era un tema solo de Latinoamérica, estás equivocada, pues mujeres de distintos continentes deben manejar diariamente sus trabajos, hijos y la llamada “carga mental” de los temas del hogar.

Justamente para graficar este tema, la ilustradora francesa Emma Clit de 36 años, decidió realizar un cómic donde refleja una serie de “micro machismos” que diariamente debemos enfrentar.

El objetivo de esta publicación es crear conciencia y que los hombres por fin entiendan que cuando dicen “te ayudo”  están  potenciando una desigualdad de género que nos resulta cada vez más violenta.

Decir “Me lo podrías haber pedido” no es más que una excusa para no hacerse responsables de actos que les competen en un 50%.


Mira algunas de las situaciones que expone este cómic en la siguiente galería. 

Etiquetas :