Mujer se levanta el vestido para protestar contra el acoso callejero

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 7 de Noviembre de 2017
Mujer se levanta el vestido para protestar contra el acoso callejero

El acoso es un tema contingente, sin embargo más allá del de las figuras de Hollywood que hemos sabido durante estos días, existe uno mucho más cotidiano y que no tiene fronteras: el acoso callejero.

Anna Dovgalyuk, una mujer rusa se aburrió del acoso que sufren algunas compatriotas al ser grabadas y fotografiada por debajo de sus vestidos cada vez que utilizan el transporte público.

Para luchar  contra el  “upskirting”, como le llaman en Rusia, la mujer decidió realizar una curiosa intervención en el metro de su país. Luciendo un coqueto y corto vestido  rojo,  se paró en el andén y se subió la falda para ver la reacción de la gente.

1

“Esto va dedicado a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas. Aquí, ¡miren! Y mantente alejado de nosotros”, manifestó la joven estudiante universitaria.

El video lo subió a Internet y en pocas horas el registro se convirtió en viral. El objetivo de la joven es que pronto este tipo de conductas se castigue con una ley ejemplar.

¿Qué pasaría en Chile con una intervención como esta?

Etiquetas :