"Nano" Calderón deja este lunes penal Santiago 1 para regresar a una clínica psiquiátrica

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 26 de Octubre de 2020

Hernán "Nano" Calderón deja este lunes el penal Santiago 1 para ser trasladado a una clínica psiquiátrica, donde terminará de cumplir la presión preventiva tras ser formalizado por parricidio frustrado.

Todo lo anterior luego que Nano agrediera a su padre, Hernán Calderon Salinas, con un cuchillo en su inmueble. El abogado cambió después el estatus de "parricidio frustrado" por "delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar".

"Por resolución dictada con esta fecha... se ha ordenado oficiar a usted a fin de comunicar que, se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña", reza el documento donde fue revelada la nueva medida.

"Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa", indica también la orden.

"Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa", finaliza el escrito.

Finalmente Raquel Argandoña confirmó la noticia en el matinal Bienvenidos donde se refirió a la medida. "Efectivamente es el resultado de exámenes que le hicieron, en el que mi hijo si tiene que tomar un tratamiento", señaló.

Imagen foto_00000002
Luego agregó: "Ayudo mucho la declaración de la víctima, en este caso el padre, que si ayudaron mucho".

"Hoy día lo voy a recordar siempre, primero que todo Chile está festejando que gano el apruebo y segundo que mi hijo va a ser trasladado. Lo único que quiero es abrazarlo", dijo emocionada.

La conductora se refirió a los complejos días que vivió alejada de su hijo y se negó a responder cuando le preguntaron sobre Raquel Calderón, su hija, que se manifestó públicamente en contra a cualquier medida sugerida diferente a la prisión preventiva para su hermano.

 

Etiquetas :