Padre de Meghan Markle planea testificar contra ella en juicio con medios británicos

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 6 de Noviembre de 2020
Padre de Meghan Markle planea testificar contra ella en juicio con medios británicos

El conflicto entre Meghan Markle y su padre, Thomas Markle, no sólo parece estar lejos de acabarse, sino que da la impresión que se agranda con cada nuevo paso que da la duquesa.

Luego que informara que el juicio de Meghan contra la prensa británica se pospuso hasta el otoño de 2021, el padre de la ex actriz quiere contar su propia versión de la publicación de la carta que le envió a su hija en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry.

"Hubo una declaración leída de su papá, Thomas Markle. Dijo que el caso le está causando ansiedad y quiere terminarlo lo más rápido posible", dijo Chris Ship, el experto en realeza, en el programa Royal Broken de ITV.

Imagen foto_00000003
"Dijo que sigue sintiéndose mal representado y está planeando viajar a Londres para dar su testimonio en persona y contar su versión de los hechos", agregó.

Todo comenzó cuando cuando los medios británicos Mail On Sunday y MailOnline publicaron un artículo donde revelaron extractos de la carta que Meghan le escribió a su papá hace ya dos años.

A raíz de esto, la duquesa de Sussex interpuso una demanda en contra de Associated Newspapers Ltd. La empresa que engloba a los dos medios mencionados y otros tabloides ingleses, bajo el argumento de que se trata de un documento personal.

La demanda de Meghan Markle acusa violación de derechos de autor, uso indebido de información privada y de violar las leyes británicas de protección de datos.

"La otra parte de la historia es que es posible que no lo esté haciendo porque Meghan lo haya solicitado (...) Él está ansioso por ir a la corte para poder decir la verdad en público, que su evidencia sea probada bajo un contrainterrogatorio y se defienda contra la sugerencia de que se violó la privacidad de la demandante sin ninguna justificación razonable", añadió el periodista.

Imagen foto_00000001
"A pesar de su estado de salud, el señor Markle planea viajar a Londres para dar testimonio en persona, y puedo confirmar que su intención de dar testimonio es tan firme como siempre", dijo la directora del grupo editorial ANL, Liz Hartley, sobre esta posibilidad.

El juez del caso accedió aplazar el juicio por una "razón confidencial" y además detalló que existe una acción legal iniciada por la demandante que podría resolver el caso sin juicio.

 

Etiquetas :