¿Perforar las orejas de los recién nacidos es crueldad?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 13 de Julio de 2017
¿Perforar las orejas de los recién nacidos es crueldad?

Cuando de costumbres, creencias y familias se trata, siempre habrá opiniones divididas. Y si a esto le sumamos guaguas de por medio, conversación habrá para rato.

Uno de los temas en los que siempre habrá opiniones divididas es en el de perforar o no las orejas de las recién nacidas. En nuestro país es una práctica habitual y considerada "normal". Es en los primeros días de vida donde, en la misma clínica o centro médico donde nacieron, se les hace una perforación y se les pone sus primeros aros quirúrgicos. Esto, debido a que en los bebés el cartílago es mucho más delgado de lo que será al crecer y, por tanto, sería más fácil y rápido de hacer.

En otros países, en cambio, este acto simplemente no se realiza. Es más, se deja pendiente hasta que las niñas ya tengan plena conciencia y decidan ellas, en conjunto con sus padres, si quieren tener aros o no. No es asumido inmediatamente después del nacimiento, lo que para muchos resulta bastante lógico. Una de las principales razones para apoyar esta idea –además de que debiera ser una decisión personal- es que existe riesgo de contraer infecciones "innecesarias", puesto que los recién nacidos aún están desarrollando su sistema inmunológico.

Hoy nos conmovimos con estas fotos y videos de dos niñas inglesas que sufrían y lloraban de dolor mientras les perforaban sus orejas para ponerles aros. Como era de esperarse, la viralización de estas imágenes generó una ola de críticas hacia las respectivas madres, junto con cuestionamientos morales sobre su capacidad protectora, además de acusarlas de "abuso infantil" porque esta práctica debiera ser "ilegal". Las pequeñas son Maddison y Emily, ambas de cuatro meses de edad, que de paso nos rompieron el corazón.

¿Cuál es tu postura frente a este tema? ¿Estás a favor o en contra?





Fotos y videos: Daily Mail

Etiquetas :