¿Por qué las mujeres mienten menos que los hombres?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
¿Por qué las mujeres mienten menos que los hombres?

Todos hemos mentido en más de alguna oportunidad. Por lo general, suelen ser de esas mentiras "blancas", que salen de nuestros labios sin ni siquiera pensarlas. 

Ahora bien, según la ciencia no todos mentimos de la misma forma, ni por los mismos motivos. Incluso, a algunos les resulta más 'fácil' mentir que a otro. 

Según un estudio reciente, las mujeres mienten menos que los hombres, y sus razones suelen ser para salvar a otras personas, más que para 'salvarse' ellas mismas. 

Los resultados fueron publicados por el Harvard Business Review, y en el se revelaron los datos de cuatro estudios que buscaban comprobar si las personas mentían más cuando tenían que hacerlo en nombre de alguien más. Y fue ahi donde se encontraron las diferencias entre hombres y mujeres. 

Los hombres, en general, tienden a mentir más, pero esto aumenta si es que están mintiendo por algo que los incumbe a ellos. Las mujeres decían más mentiras cuando era en beneficio de un tercero. ¿Por qué ocurre esto?

Según las personas encuestadas se debe al miedo por parte de las mujers de decepcionar a la persona por la que están mintiendo. 

La conclusión de los expertos es que los hombres mienten para sentirse bien con ellos mismos, mientras que las mujeres para hacer sentir mejor a otros. Y es justamente en la razón de la mentira, en la que influye la presión de la sociedad con respetco al papel del hombre y la mujer, según explican los investigadores. 

Sin embargo, coinciden en que en cuanto a la mentira no hay blanco o negro, que las mentiras cambian a lo largo de la vida, como por ejemplo, una mujer embarazada será capaz de mentir por su guagua, o los niños muy pequeños mienten al confundir la imaginación con la realidad. 


Etiquetas :