¿Qué tan "amiga" eres de tus amigos? La ciencia tiene una teoría...

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 31 de Enero de 2018
¿Qué tan

Durante las etapas de niñez, adolescencia y juventud formamos los primeros vínculos de amistad con nuestros pares, y suele suceder que estas personas -que aparecen en diferentes etapas- se quedan para toda la vida. Pero, ¿Recuerdas qué fue lo que te hizo acercarte a ese "mejor amigo" o "amiga"? 

Aunque no lo creas, un estudio reciente reveló que una simple resonancia magnética podría predecir el grado de amistad entre dos personas.

Investigadores de la Universidad de California (UCLA) y el Dartmouth College, ambos en Estados Unidos, determinaron que las respuestas cerebrales ante estímulos como las resonancias magnéticas son similares a las que se producen entre las personas que comparten amistad. Esto quiere decir que las estructuras cerebrales son similares entre amigos, pero a medida que existen distancias sociales, estas estructuras también difieren entre ellas.

La investigadora a cargo, Carolyn Parkinson, comentó que el estudio se sustenta en que, bajo el método de la resonancia magnética, pueden predecir qué personas tienen más probabilidades de ser amigos entre ellas. "Las respuestas neurales a estímulos dinámicos y naturalistas, como los videos, nos permiten observar los procesos de pensamiento espontáneos de las personas a tiempo real mientras se producen", explicó la académica.

El equipo de investigación también comprobó que las áreas del cerebro de interpretación de datos sensoriales y emocionales responden de forma parecidos entre amigos. "Somos una especie social, vivimos nuestras vidas conectados con todos los demás. Si queremos comprender cómo funciona el cerebro humano necesitamos entender cómo nuestras mentes se dan forma las unas a las otras", afirmó.

Etiquetas :