¡Revelado! Este es el secreto para alcanzar el éxito económico

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 7 de Septiembre de 2018
¡Revelado! Este es el secreto para alcanzar el éxito económico

Muchos piensan cada día en cómo mejorar su posición económica, aumentar su sueldo y, con ello, tener una mejor calidad de vida. Ante este escenario, las preguntas que nos terminamos haciendo suelen ser: ¿Cómo hacerlo de manera eficiente? ¿Cuál es la actitud que debemos tener? 

La respuesta no es tan imposible como podríamos pensar. Un reciente estudio de la Universidad de Templen, en Filadelfia, Estados Unidos, identificó cuál es la cualidad que hace una persona gane más que la otra.

La investigación, liderada por William H. Hampton, fue publicada a comienzos de esta semana en la revista científica Frontiers in Psychology. Tras analizar los ingresos mensuales 2.564 personas entre los 25 y 65 años, el investigador creó un algoritmo que predice con exactitud el futuro salarial de una persona. Además se midieron variables como la edad, sexo, lugar de residencia, nivel de estudio, color de piel y profesión.

¿La gran conclusión? La clave para lograr el éxito económico estaría en la capacidad de autocontrol para saber postergar beneficios que puede ser inmediatos, es decir, en ser conscientes de que hay gustos que se pueden posponer y que no son necesarios en el momento. También se podría interpretar como la capacidad de cultivar la paciencia.

Por último, el especialista entregó un mensaje a los padres para que lo transmitan a sus hijos. "Si desea que se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir", aconsejó. "Todavía desconocemos exactamente cómo funciona, pero tal vez la incapacidad de posponer la recompensa se deba a una baja inteligencia o a ciertas características cognitivas que impiden que una persona se vea a sí misma en el futuro", concluyó.

Etiquetas :