Sanna Marin, el orgullo femenino de la política actual

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Sanna Marin, el orgullo femenino de la política actual

Mientras en Chile la performance de Las Tesis nos llenan de orgullo, al otro lado del mundo hay otra mujer que también está haciendo historia sacando la cara por el feminismo, se trata de Sanna Marin, la nueva primera ministra de Finlandia.

¿Quién es esta interesante mujer?

Tiene 34 años y se ha convertido en la jefa de Gobierno más joven del mundo. Pertenece al sector más progresista del partido Socialdemócrata. Es hija de una pareja de lesbianas y por lo mismo una férrea defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

Imagen foto_00000001

Sanna ha declarado ser una convencida de la importancia del movimiento feminista y ahora suma una nueva convicción a su camino: la importancia de frenar el avance de la ultra derecha en su país.

"Soy de una familia homoparental y eso me ha condicionado para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para mí", señaló.

La nueva jefa de gobierno suma un nuevo orgullo para Finlandia, reconocido mundialmente por su ejemplar sistema educativo. Ahora, el país también es un ejemplo de nuevos referentes en la política, apostando por una mujer, joven y liberal.

Etiquetas :