Si las arañas trabajaran juntas podrían comerse a todos los humanos en menos de un año

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Si las arañas trabajaran juntas podrían comerse a todos los humanos en menos de un año

Desde que existen las arañas han estado en un lugar relegado en el mundo y no son bienvenidas en las casas por su aspecto y capacidad de matar a una persona por su peligroso veneno. Pero esta no es la única amenaza, un estudio reveló que si trabajaran todas juntas podrían comernos en menos de un año.

Un grupo de biólogos de la Universidad de Basilea determinó que si todas las arañas de la tierra uniera fuerzas podría devorar a todos los humanos, ya su instinto es mucho más fuerte y la cantidad de carne que comen al día es tres veces superior que la de un humano.

La investigación fue desarrollada por los científicos Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer, quienes la publicaron en la revista de ciencia The Science of Nature. Allí detallan que las arañas comen el equivalente a 400 y 800 millones de toneladas de carne por año.

El artículo publicado por el Washington Post aseguró que "Los investigadores detallaron que, por día, cada arácnido ingiere cerca del 10% de su peso, casi el triple de lo que come una persona que lleva una dieta normal de 1.800 calorías"

Además agregó que todas las arañas del mundo, juntas, engullen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento cada año. Eso significa que todas las arañas juntas comen tanto como los 7.000 millones de humanos, los cuales consumen juntos unos 400 millones de toneladas de carne y de pescado también cada año.

Si lo vemos desde un punto de vista más inquietante, todos los adultos humanos suman unos 287 millones de toneladas de biomasa. Incluso añadiendo otros 70 millones de toneladas de biomasa por los niños el total de biomasa humana sigue estando por debajo de los entre 400 y 800 millones de toneladas que comen las arañas cada año.

En otras palabras, las arañas podrían comerse a todos los humanos y todavía seguir hambrientas.

¿Qué tal?

Etiquetas :