Sólo hay 6 países donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Sólo hay 6 países donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres

El 8 de marzo está a la vuelta de la esquina, día en que recordamos la deuda que mantienen la mayoría de las sociedades con las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer no sólo tiene como objetivo conmemorar a las mujeres trabajadoras, sino también nos permite tomar aún más consciencia de la brecha de género que todavía se mantiene en el mundo y que necesitamos reducir con urgencia.

El último informe del Banco Mundial respecto al tema no es para nada alentador. El documento sostiene que todavía hay una gran tarea pendiente en la brecha de género, pues aún se mantienen importantes diferencias en temas de trabajo, salario y derechos fundamentales.

1

De los 187 países analizados (Según la ONU son 193 en todo el mundo), sólo 6 son 100% igualitarios de acuerdo a los 35 indicadores estudiados.

Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia son los únicos donde la mujer no resulta perjudicada en temas de pobreza, derechos de propiedad, herencias, matrimonios, movilidad, sueldo y seguridad, por mencionar algunos.

La disparidad social, laboral y legislativa es mayoría en el mundo. Según el informe del Banco Mundial, las mujeres tienen sólo tres cuartas partes de los derechos legales que tienen los hombres a nivel global. Eso les impide el desarrollo tanto en su vida profesional como personal.

¡No hay que escarbar muy profundo para darse cuenta que este es un tema urgente!

Etiquetas :