Tener hermanas reduce el atractivo de un hombre

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 3 de Enero de 2019
Tener hermanas reduce el atractivo de un hombre

El nivel de atractivo de una persona dependerá de lo que no provoca en términos físicos y psicológicos. Desde de cómo sonríe o su manera de expresarse por dar algunos ejemplos, pero un estudio puso en jaque el nivel de atractivo de los hombres de acuerdo a la cantidad de hermanas.

David Crews, un psicobiólogo de la Universidad de Texas en Austin (EE. UU.), publicó un curioso estudio en la revista Psychological Science que sugiere que el número de hermanas tiene influencia en el atractivo sexual posterior de un adulto. La investigación no se realizó en humanos, sino que en ratones de laboratorio.

El científico llegó a la conclusión que mientras más número de hembras incide en el comportamiento sexual ¿Cómo? Cuando llega el momento de presentarse ante hembras receptivas, los machos que han vivido con más hembras dedican menos tiempo al sexo, es decir, la penetración y la eyaculación se producen de forma mucho más rápida, pero con más eficacia.

Según Crews, el resultado de la crianza entre hermanas es una 'mayor eficacia en el apareamiento'. Lo que quiere decir que la rata macho necesita menos intentos y menos tiempo para lograr engendrar, pero su atractivo erótico también es menor. Todo esto ocurre porque el macho no se presenta frente a un mundo desconocido y puede lograr la conquista en menos tiempo.

Los expertos saben de antemano que trasladar la investigación a los humanos será polémico, pero según ellos si se puede extrapolar a nuestra especie. Además, con esto se le da importancia a familia y del ambiente en el que uno crece, el cual no necesariamente determina la personalidad, pero sí la moldea.

¿Qué tal? 

Etiquetas :