Una investigación afirma que los millennials no saben matemáticas básicas

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Una investigación afirma que los millennials no saben matemáticas básicas

Un estudio realizado en Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay  analizó las habilidades de los millennials en 15 mil jóvenes de entre 15 y 24 años, y los resultados no dejan de llamar la atención.

Por un lado se llegó a la conclusión de que esta generación tiene un atraso en sus habilidades cognitivas a pesar de que tienen grandes habilidades tecnológicas. Pero el dato que más sorprendió es que 4 de cada 10 millennials no saben hacer cálculos matemáticos básicos.

Esto, según la investigación, sería distinto según el país, y se explicaría en el acceso a los años de educación, las condiciones de seguridad del país y los índices de paternidad adolescente.

Y a pesar de que la matemática no es el fuerte de esta generación, se destaca que tienen otras habilidades como que cuentan con capacidades socioemocionales desarrolladas, un autoestima sólido y confianza en el futuro, lo cual les permite insertarse de mejor forma en el mercado laboral.

El reporte mostró que el 21% de los millennials trabaja y un 41% estudia. Pero a ellos se les suma otro 21% que pertenece a los "ninis", jóvenes sin empleo ni educación.

En la región existen unos 20 millones de "ninis", la mayoría son mujeres dedicadas a actividades productivas, como labores domésticas o cuidado de familiares.

Finalmente el estudio indicó que un 70% de los jóvenes que trabajan son parte de un mercado laboral informal, y que en promedio duran un año en cada trabajo con contrato.

¿Qué te parecen estos resultados?

Etiquetas :