¡Ups! Según la ciencia sólo le caes bien a la mitad de tus amigos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 21 de Diciembre de 2018
¡Ups! Según la ciencia sólo le caes bien a la mitad de tus amigos

En general muchas de nosotras llamamos "amigo" a muchas personas pensando que ellos nos corresponden, o que al menos les caemos bien.

Sin embargo, un estudio realizado el 2016 afirma lo contrario, y explica que la amistad recíproca es verdad solo en el 50% de los casos. ¿Qué significa esto? Que según la ciencia en realidad solo le caes bien a la mitad de tus amigos.

La investigación, realizada por el MIT, analizó los lazos de amistad de 84 personas con edades entre los 23 y 28 años, los cuales cursaban el mismo curso. Ellos debían calificar su relación con los demás de su clase en una escala del 0 al 5, donde 0 significaba que no lo conocía, 3 que es su amigo y 5 que es uno de sus mejores amigos.

Analizando el resultado los investigadores vieron que mientras el 94% esperaban que sus sentimientos fueron recíprocos, en realidad solo el 53% lo eran.

Y a pesar de lo limitada de la muestra, una de las investigadoras a cargo llamada Kate Murphy, escribió en el New York Times que este resultado es consistente con otros estudios del mismo tipo, donde la reciprocidad en la amistad varía de 34% a 53%.

Los factores que la afectarían serían cosas que van desde cómo definimos el concepto de amistad hasta el impacto de nuestras diferentes amistades en nuestra imagen.

Finalmente, según otro estudio realizado por Dunbar, un ser humano solo puede mantener 150 relaciones sociales al mismo tiempo, de las cuales solo 5 personas pueden ser cercanas.

¿Qué te parece?

Etiquetas :