¿Ya viste el video viral feminista que habla sobre las exigencias hacia las mujeres?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 26 de Febrero de 2020
¿Ya viste el video viral feminista que habla sobre las exigencias hacia las mujeres?

'Sé una dama, dijeron', es el nombre del viral feminista que habla sobre las exigencias que la sociedad les ha impuesto a las mujeres a lo largo de los años.

"Se una señorita, decían. Tu falda es demasiado corta. Tu camiseta es demasiado larga. No enseñes tanta carne, tápate. Deja algo para la imaginación. No seas seductora. Los hombres no pueden controlarse. Tienen unas necesidades. Se sexy, se atractiva, no seas provocadora, te lo estás buscando", comienza el video de 02.51 minutos narrado por Cynthia Nixon, una de las protagonistas de 'Sex and The City' y ex candidata a a gobernadora de Nueva York, y que rápidamente se ha viralizado y ya supera el millón de reproducciones.

El texto fue escrito por, Camille Rainville y representa todo el peso que las mujeres tienen que soportar únicamente por el hecho de ser mujeres, lo que la sociedad espera de ellas y su comportamiento, incluso cuando a ratos parecen peticiones contradictorias.

El video fue realizado para la revista 'Girls. Girls. Girls. Magazine' y para darle mayor énfasis al mensaje que se intenta entregar se han incluido sesiones de fotos y reportajes que han realizado celebridades como Rachel McAdams, cuya imagen posando para la misma revista en la que aparecía sexy y empoderada mientras se sacaba leche fue muy aplaudida; la cantante y actriz Vanessa Hudgens; la modelo Georgia Jagger o alguna escena de la serie 'El Cuento de la Criada'.


También aparece en el video la actriz Rose McGowan, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra los abusos sexuales en Hollywood destapando a Harvey Weinstein con el movimiento #MeToo, reconocido director de cine que fue declarado culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal.

El video ha sido subtitulado a más de 15 idiomas ya borda temas como la maternidad, sexualidad, estereotipos de belleza, vida amorosa y una serie de aspectos con los que las mujeres del mundo entero pueden sentirse representadas y exigidas.

¿Lo viste? Nosotras te lo compartimos a continuación: 

Etiquetas :