YouTube, la mayor fuente de inspiración para los padres chilenos

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 5 de Septiembre de 2018
YouTube, la mayor fuente de inspiración para los padres chilenos

"Nadie enseña a ser padres""La paternidad conlleva una serie de desafíos que cada día cuesta más enfrentar" son dos de los dichos más comunes que oímos cuando de crianza se trata. Y es que esta labor que a ratos puede parecer titánica, requiere de espacios en los que los padres puedan refugiarse para renovar fuerzas, encontrar tips que los orienten o -simplemente- entretenerse cuando hay tiempo.

Para esto, YouTube se ha transformado en un aliado de los padres, llegando a consagrarse como un verdadero fenómeno. Desde cómo nos entretenemos, nos informamos y hasta nuestra manera de aprender.

¿Cómo están usando los padres esta fuente de contenido? Principalmente para compartir, buscar referentes y orientarse en diversos temas que van desde cursos de cocina hasta recomendaciones o ideas para su hogar. Las mamás y papás chilenos chilenos entran a YouTube para ver videos con los que buscan aprender, marcando la tendencia los contenidos domésticos y los tutoriales sobre cómo hacer cosas.

Según un estudio realizado por Google e IPSOS, madres y padres hacen uso de la plataforma prácticamente por igual, tanto para informarse como para encontrar los más variados tips, y hay cifras que sorprenden. El 79% de las madres chilenas que viajó el año pasado, vio antes videos en YouTube para conocer los lugares que querían visitar, y por su parte el 73% de los papás chilenos interesados en tecnología vio videos de YouTube para estar al tanto de las últimas tendencias. En tanto, el 86% de los chilenos entre 36-54 años conectados reconoce que YouTube  es el primer lugar al que recurren cuando quieren aprender a hacer algo nuevo o saber sobre algún tema.

Como fuente de inspiración, este portal también se ha convertido en el aliado favorito, ya que el 66% de los padres reconoce haber visto videos para buscar recomendaciones o ideas para su hogar, mientras que 1 de cada 2 padres que utiliza YouTube consume videos de cocina una vez al mes. A la hora de buscar la entretención, el 65% de los padres reconoce que este es el mejor lugar para emocionarse sobre un próximo evento musical.

Y tú, ¿eres fanática de esta plataforma online?

Etiquetas :