#DatoM360: El restaurant vegano que está cautivando los paladares en Santiago

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 11 de Diciembre de 2018
#DatoM360: El restaurant vegano que está cautivando los paladares en Santiago

Ubicado en pleno corazón del Barrio Bellavista se encuentra 'El Cerro Vegan Food', un nuevo restaurant vegano, el cual te sorprenderá no solo por su ambiente y preparaciones, sino que también por su amplia variedad de platos para degustar sin nada de origen animal.

El local no es tan grande, lo cual es un plus en la experiencia de comer en él, pues su atención es personalizada y la demora al momento de degustar los platos es corta.

Para los que no estamos tan familiarizados con el veganismo, puede ser que crucemos su puerta con un montón de prejuicios y temores sobre cómo varían los sabores y las opciones que encontraremos en su carta, pero la verdad es que quedé muy sorprendida de lo rico de sus platos y de la amplia variedad de ellos.

En mi caso, me atreví con una pizza española ($6.500) solo por curiosidad,  la cual estaba preparada con la receta de masa de la casa, queso mozarella vegano, chorizo vegetal –hecho en base de seitán y el cual sabía incluso mejor que uno regular- tomate, aceituna y pimentón. La textura de la masa estaba increíble, era muy grande de porte al nivel que no pude comérmela toda, y el sabor ¿Para qué decir? De las mejores pizzas que he probado el último tiempo.


En el menú también tienes la opción de preparar una pizza con los ingredientes a tu elección, y los sábados tienen Pizza Libre desde las 17:30 a solo $7.000, donde puedes comer todos los trozos que quieras.

Pero eso no es todo. Además el restaurant ofrece una amplia variedad de hamburguesas veganas ($5000- $5.5000), las cuales todas son de gran tamaño y vienen acompañadas de papas fritas. En este caso también está la opción de elegir tu Burger a gusto ($5.500), decidiendo el pan, el tipo de hamburguesa (de porotos negros, quinoa, lentejas o falafel) y agregando hasta 4 ingredientes.


También existen otras opciones como el sándwich falafel ($5.000), o de probar su chorrillana veggi ($4.000) la cual combina papas fritas y verduras saltadas.

Finalmente, este local ofrece una amplia variedad de bebidas, jugos, cervezas, vinos, tragos y destilados. ¡Para todos los gustos!

Y como dato extra, el último tiempo han estado ofreciendo el 'Mexican Vegan Day' donde puedes ir a comer deliciosos tacos mexicanos veganos, acompañados de opciones como un Tequila margarita o una refrescante michelada. ¿Qué tal?

'El Cerro Vegan Food' es una opción ideal para ir a compartir con amigos de un buen ambiente y deliciosa comida, o de sorprender a tu +1 con sus platos, los cuales además están a un muy buen y accesible precio, y libres de ingredientes con origen animal.

El local está ubicado en Bombero Nuñez 231, Barrio Bellavista y abre los martes de 17.30 a 00:00 hrs y de miércoles a sábado de 17:30 a 01:00 hrs.

Etiquetas :