Gastrobares, la nueva tendencia que fusiona buena comida con tragos

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 6 de Septiembre de 2016
Gastrobares, la nueva tendencia que fusiona buena comida con tragos

Durante los últimos años el rubro gastronómico ha vivido una verdadera revolución, ahora se habla mucho más de comida que hace 5 años, especialmente en redes sociales donde los comensales hacen gala de los platos y cócteles que degustan a diario.

Gran parte de los restoranes y pub chilenos han evolucionado con apuestas de nuevos sabores y distinciones en sus servicios. Sin embargo, discretamente una nueva tendencia se abre paso en la vida nocturna, son los llamados gastrobares que poco a poco aparecen en las calles de Santiago.

Los gastrobares nacen como una nueva alternativa de espacios nocturnos que buscan entregar una oferta de cócteles de calidad y a buen precio, sumado a una potente carta de platos. Aquí la función de la comida no sólo es resistir el alcohol, sino que ambos elementos alcanza un rol protagónico.

El periodista José Carlos Capel escribió por primera vez la palabra "gastrobares" en un titular de la sección El Viajero del diario El País, con el fin de traducir al español el término "gastropub". También responde a un modelo de negocios abierto que permitió a los empresarios españoles de restauración ampliar su rubro hacia la venta de productos de charcutería en el mismo lugar, nació como una manera de innovar el negocio frente a la crisis económica de 2008.

La noche santiaguina cuenta con una amplia variedad de locales nocturnos en los que la mayoría de las veces, la coctelería es el elemento principal de la jornada. Pero acá te dejamos algunos lugares donde los tragos y la comida encuentran su equilibrio perfecto.

Restobar Kinsa: La palabra Kinsa tiene un origen Quechua y significa bar, cocina y mercado. Este local cuenta con una carta de platos que rescatan los sabores chilenos expresados en sus tablas artesanales, sabrosas hamburguesas en panes de frica y en destilados destacan los tragos hechos a base de gin.


Dirección: Constitución 140, Barrio Bellavista, Providencia
Precios: $27.000 para dos personas (aprox)


Restobar Amadeo: Su propuesta de platos y tragos es acotada, sin embargo la dedicación en la búsqueda de ingredientes y en la elaboración de ellos es destacable. Algunas de las preparaciones que ofrece Amadeo es el tártaro de pato, la panza de cerdo, truchas de Panguipulli y en cuanto a coctelería el énfasis está en la coctelería de autor.


Dirección: Constitución 187, Barrio Bellavista, Providencia
Precios: $34.000 para dos personas (aprox)

Bar Mañio: Desde febrero que viene despeinando el Paseo Mañío en la comuna de Vitacura. Este bar ofrece 25 cócteles de autor inspirados en materias primas como miel de maracuyá, polvo de pera, pepinos en tinta de pétalo de rosa y sus 25 tapas que están preparadas con una selección de carnes, pescados y vegetales de primer nivel.


Dirección: Paseo El Mañio 3665, Vitacura
Precios: $20.000 para dos personas (aprox)


¿Tienes otro datos para compartir? 

Etiquetas :