Sueroterapia: El cóctel intravenoso que revitaliza el cuerpo ¡llegó a Chile!

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 27 de Junio de 2018
Sueroterapia: El cóctel intravenoso que revitaliza el cuerpo ¡llegó a Chile!

Hago deporte todos los días, e incluso algunas veces, dos veces al día. Nadar, correr y algo de bicicleta están entre mis actividades deportivas, y a eso tengo que sumarle el trabajo, la familia y la vida social. Por lo tanto, es normal que el día a día me pase la cuenta y que llegue rendida al viernes. Además, duermo poco.

Más de alguna vez me han dicho "Deberías tomarte un multivitamínico a la vena" y, aunque suene a exageración, las 'vitaminas a la vena' existen, y ya están en Chile. VitaWellness es el nombre de la primera clínica de inyección intravenosa de vitaminas y minerales que tiene como fin entregar bienestar general y ayudar en aspectos físicos de las personas, nutricional y sexual.

Debo decir que mi encuentro más cercano con la sueroterapia era la exitosa serie 'Billions', en la que en uno de los capítulos mostraban cómo el mano derecha del protagonista hacía uso de este tratamiento para sobreponerse a una noche de alcohol y drogas y así poder rendir en el trabajo. Por ende, cuando me plantearon probarlo, recordé esa imagen.

Sin embargo, aunque se haya hecho popular por ese lado en Estados Unidos y lleve 20 años funcionando, el doctor Ricardo Ortega, director médico de VitaWellness, lo trajo a Chile como un tratamiento que reduce el malestar general, que estimula el sistema inmune, aumenta la energía, mejora la calidad de la piel, pelo y uñas, además de ayudar a eliminar toxinas, entre otros beneficios. Básicamente, se trata de una pócima mágica de bienestar a través de la disminución de la oxidación celular, es decir, eliminar los desechos celulares. 

Accedí a someterme al tratamiento pensando justamente en mi rutina diaria. "La sensación que tienen los pacientes, en general, es de más energía, más alerta, pero no 'empepado', puede terminar el día bien. La sensación es mejor al final del día, terminas y puedes ir perfectamente al gimnasio, por más cosas que hagas", explica Ricardo Ortega.

Llegué a la consulta ubicada en Vitacura y conversamos sobre mis exámenes de salud, las cosas que hacía, etc., y descubrí que existen varios tipos de suero, está el VitaBeauty, VitaDetox, VitaFit, VitaBurn, VitaMino, y VitaSlim. Todos con diferentes combinaciones y objetivos. ¿Cuál sería el mío? Para mi sorpresa, pueden usarse más de uno, una combinación según el diagnóstico del doctor y lo que quiera el paciente. Ése fue mi caso, un mix, pero con el detox a la cabeza.

El objetivo, en mi caso siempre apuntó a liberar estrés y el cansancio, para así mejorar rendimiento en el deporte, recuperarme más rápido, y bajar los niveles de tensión. Una de las primeras advertencias que me hizo el doctor fue que me daría sueño luego de inyectarme el suero si es que estaba demasiado cansada y estresada, y así fue. Ahí el primer efecto que noté de la sueroterapia. 

La dosis de diferentes vitaminas y minerales que incluye el suero tienen un efecto en el organismo. Si bien no es inmediato, con los días que comienzas a sentirte más relajada, descansada, con más ánimo y, en mi caso, a dormir más y mejor. Inlcuso hubo días que no me levanté a correr o nadar a las 6 de la mañana, algo que en otras ocasiones jamás hubiese hecho.

Tanto la vitamina C como los complejos de vitamina B cumplen diversas funciones muy favorables para el organismo, y como bien explica el doctor, "no los absorbemos al 100% a través de la alimentación, por eso la sueroterapia es perfecta, ya que su absorción es más directa y mayor ". Es más, un vegano, por ejemplo, de dónde saca la B12 que se encuentra principalmente en las carnes. Son detalles como estos los que integra este tipo de tratamiento. 

Específicamente el uso de un goteo intravenoso permite que las vitaminas eviten el sistema digestivo y entren directamente en el torrente sanguíneo y los órganos, asegurando una absorción completa a nivel celular. En cuanto a la saturación de este suero en el sistema, el cuerpo lo eliminará a las pocas horas mediante la orina.

Toma unos 45 minutos aproximadamente la inyección del suero, y el tratamiento se puede repetir cada tres meses si eres una persona con un estilo de vida sano y tranquilo que hace deporte. Cada ocho semanas en una persona normal y, para alguien más intenso, podría ser más seguido. La única contraindicación es en aquellos pacientes que toman algún tipo de anticoagulante, han tenido algún tipo de trombosis o se realizan diálisis.  

En mi caso los resultados fueron reales y, definitivamente, volveré por mi cóctel de vitaminas y minerales en un par de meses. 

Ricardo Ortega es médico cirujano de la Universidad Mayor, miembro del American Academy of Anti Aging Medicine A4M en Estados Unidos, y es el primer chileno en constituir un centro de medicina integral como este, capaz de realizar la inyección.

Si tienes dudas e interés en saber más de este tratamiento, puedes ingresar a su página web www.vitawellness.cl.

Etiquetas :