Esto es lo que dura una máscara de pestañas desde que la abres

Por Sole Hott @solehott | Martes, 2 de Enero de 2018
Esto es lo que dura una máscara de pestañas desde que la abres

Este es definitivamente uno de los productos de belleza que casi todas las mujeres usamos, y después de leer esto, puede que descubras que lo estás usando mal deberás cambiarlo (a todas nos pasó).  

El tema de la duración de los cosméticos una vez abiertos siempre ha generado dudas y, por lo general, no vemos el ícono que nos muestra efectivamente su cantidad de meses de vida útil. En el caso de la máscara de pestañas, este tiempo es de apenas dos meses

Puede haber variaciones según la marca y la fórmula de esta, pero el promedio corresponde a esta cifra. Pues bien, si pasan esos dos meses ¿hay que botarla? No precisamente, no es que te haga mal, sino que no va a funcionar como en un principio. El cepillo se vuelve menos suave y ya no tiñe tanto. Por lo tanto, pasado ese tiempo debes fijarte en como va disminuyendo su efecto. Y la mejor forma de confirmar el fin de tu máscara de pestañas es el olor. Si huele raro, es momento de decirle adiós. 

Si bien al pasar los dos meses lo más común es que la máscara pierda efectividad, la verdad es que a muchas pestañas les siente mejor que esté más espesa y usada. Si ese es tu caso, de todas maneras puedes alargar un poco más su vida útil. 

Ahora, así como hay un item 'promedio', también existen los trucos para conervar mejor tu máscara de pestañas. Y la clave está en no dejar que entre aire al producto. Por eso los expertos recomiendan que, cada vez que vayas a aplicarla, introduzcas el cepillo con movimiento circulares dentro del envase para impregnarlo bien y sin que entre tanto aire al envase. 

Y si hablamos de máscara de pestañas, no podemos dejar de recordarte cómo se aplica correctamente. Debes primero poner una capa de producto desde la raíz, depositando así la mayor cantidad de producto en esa zona y luego lo extiendes con el cepillo a lo largo de las pestañas girando suavemente el pincel. Continúas con el otro ojo, y luego vuelves a repetir el proceso en el primero haciendo una segunda pasada desde la raíz hacia afuera. 

Sobre la fecha de caducidad de otros productos, aquí te dejamos el GRAN secreto. 

Etiquetas :