Estas son las vitaminas que necesitas para lucir un pelo bonito

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 9 de Octubre de 2017
Estas son las vitaminas que necesitas para lucir un pelo bonito

A veces nuestra vida cotidiana, hábitos y situación emocional afectan el estado de nuestro pelo. Si sientes que tu cabello no irradia ese brillo y no tiene esa suavidad que antes lo caracterizaba, entonces es probable que esté falto de alguna vitamina.

Sí, porque al igual que nuestro organismo, el pelo necesita un balance de una serie de vitaminas para mantenerse bonito y saludable.

Si esta primavera quieres volver a tener una maravillosa melena, entonces estimula la circulación del cuero cabelludo, evita la caída y mejora su brillo privilegiando alimentos ricos en las siguientes vitaminas o simplemente tomándolas en cápsulas.

¿Cuáles son las vitaminas que aumentan la belleza del pelo?

Vitamina A

Si quieres que tu pelo se vea hidratado, que mantenga un buen control de la grasa y se sienta suave y sedoso al tacto, entonces necesitas vitamina A. Encuéntrala en frutas como mango y el melón, o en la yema de huevo y la leche.

Vitamina H o Biotina

Es conocida como la vitamina del cabello. Esta es capaz de fortalecer los folículos capilares y evitar el pelo quebradizo. Asimismo permite que este crezca más rápido. Encuentra la biotina en las frutillas, arroz integral, maní y avellanas. Esta vitamina tiene directa relación con el control de la caspa.

Vitamina C

Si lo que buscas es prevenir el pelo reseco y que tenga un aspecto envejecido, entonces debes tomar vitamina C. Encuéntrala en la naranja, mandarina, kiwi, espinaca, apio y perejil.

Vitamina B

La vitamina B es saludable para el pelo de forma general, pero más especialmente la B3 y la B12. Estas se encargan de evitar la caída, fortalecer, nutrir y fundamentalmente de mantener una buena pigmentación. 

Etiquetas :