4 Estrategias para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 9 de Agosto de 2017
4 Estrategias para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Muchas veces nuestro metabolismo se pone literalmente en pausa, y por lo mismo es necesario darle un pequeño empujón para activarlo y así bajar de peso. Si ves que a pesar de hacer dieta tras dieta no sales de esa desagradable cantidad de kilos que indica tu pesa, es momento de ponerte en acción.

Los trucos para acelerar el metabolismo no son nada del otro mundo. Solo tienes que seguir esta guía de forma ordenada y los resultados estarán a la vista.

Si quieres que tu cuerpo funcione bien y tengas una buena y sana digestión, sigue estos consejos:

Energía matutina

El peor pecado que puedes cometer con tu cuerpo es no darle la gasolina para partir el día. El desayuno es fundamental y mientras más temprano mejor. Aunque no tengas mucha hambre, nunca te olvides de comer, porque cada vez que lo haces tu cerebro le indica a tus células que guarden energía, o lo que es lo mismo, conserva la grasa. Si quieres eliminar peso, no querrás que eso pase.

Come varias veces al día

Si has hecho dietas sabrás que estas obligan a comer cada tres o cuatro horas aproximadamente. La razón es porque de esa forma se mantiene el metabolismo trabajando. No se necesitan grandes cantidades de comida, todo lo contrario. Haz de esto un hábito y privilegia  proteínas y grasas buenas a la hora de comer, pues estas son las responsables de activar a las células para que quemen calorías.

¡Ponte en acción!

Si no te gusta hacerlo, lo sentimos, pero si quieres acelerar tu metabolismo para bajar de peso, además de una nutrición balanceada es fundamental el ejercicio. No importa si no quieres ir al gimnasio, lo importante es que hagas cualquier tipo de actividad física todos los días.

Cuida tu sueño

Nada en tu organismo funcionará bien si no duermes. Esto es esencial para que tu metabolismo se modifique. Perder tiempo de sueño produce un desbalance en las hormonas encargadas de regular el apetito, así que cuida tu higiene del sueño e intenta dormir 8 horas.

Etiquetas :