Sergio Lagos contó cómo vive las movilizaciones junto a su familia en el barrio Lastarria

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Sergio Lagos contó cómo vive las movilizaciones junto a su familia en el barrio Lastarria

Sergio Lagos es uno de los famosos que ha vivido de cerca las manifestaciones de Plaza Italia. El animador vive a dos cuadras del mayor punto de encuentro de manifestantes, algo que le ha permitido tener mayor conexión con lo que está pasando.

En conversación con Las Últimas Noticias contó que hace un mes sus rutinas diarias han cambiado por completo, al igual que la de millones de chilenos. Sergio dijo que desde el estallido social dejó el auto para ir al canal y se va y viene caminando. "Depende de los días de grabación, puedo salir a las 17.:30 o a las 21:00 horas, me vengo caminando del canal, paso por ese sector donde se desarrollan las manifestaciones", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

23 de octubre 2019 Chile atraviesa una circunstancia histórica. Un proceso duro. Complejo. Terrible. Ya lamentamos mucha muerte y destrucción innecesaria. Ya estamos sufriendo, una vez más, la división de nuestros compatriotas e innumerables perdidas y heridos entre civiles y militares. Las causas de toda esta tormenta las conocemos desde hace mucho tiempo y hoy casi que hoy ya no reviste mayor análisis. Hoy la ciudadania, una vez más, ha puesto el peso de la reflexión social en sus hombros y ha llamado nuevamente a buscar nuevos caminos para lograr mayor equidad. Yo confío que lograremos la claridad, la capacidad de cohesión y de respeto entre todos para afianzar un nuevo mejor camino. Hago un llamado a la calma. A abandonar todo tipo de violencia. Venga de donde venga y sin ningún tipo de excusas. Un llamado al diálogo. A la capacidad de reflexión. A valorar al otro en su diferencia porque solo así lograremos comenzar a reír de nuevo. #respeto #noalaviolencia #paz #chile #2019

Una publicación compartida por Sergio Lagos (@sergiolagos) el 23 de Oct de 2019 a las 9:53 PDT

También explicó cómo son sus días en el hogar con Nicole y sus dos hijos con las marchas en la esquina de su casa. "El martes 19 de noviembre estuvo fuerte y fue hasta bien tarde. Se sienten los gases, el humo, así es que cerramos todas las ventanas más temprano de lo habitual por las tardes".

El periodista contó que se iba a cambiar de casa, pero no alcanzó a concretarse antes que Chile entrara en crisis. "Lo he pensado harto, pero si nos hubiéramos cambiado antes, tal vez los niños no hubieran podido dimensionar lo que realmente pasa. No se les hubiera despertado la curiosidad y lo verían muy de lejos".

Además, dijo que con sus hijos Celeste y León han participado de marchas pacíficas y que se han detenido a mirar los rayados. "Es un shock de realidad potente y ahí conversamos". De hecho, señaló que "hemos ido a marchas más pacíficas también. La Celeste me pregunta qué es 'evade', entonces están aprendiendo un léxico nuevo. León bromea con que a él le gustaría hacer su propio rayado", finalizó.

Etiquetas :