¿Es tu caso? 45% de los jóvenes prefieren ver series que ir a sus compromisos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 3 de Diciembre de 2018
¿Es tu caso? 45% de los jóvenes prefieren ver series que ir a sus compromisos

Es viernes, estás en tu casa y te dispones para ver tu serie favorita, cuando de repente suena el teléfono y son tus amigos para recordarte que tenían un compromiso ese día. Rápidamente piensas en una excusa para no ir, cancelas, y te quedas feliz viendo Netflix.

¿Te ha pasado? Bueno, te contamos que este escenario es más común de lo que te imaginas entre los jóvenes de 18 a 29 años.

Según un estudio realizado por Morning Consult, una característica de los Millenials es cancelar compromisos para ver series en servicios de streaming. De hecho, según la investigación, el 45% de los jóvenes de este grupo etario afirmaron haberlo hecho, y el 86% de la población en general afirmó que cambió su hora de dormir por ver series.

Así también, más de la mitad de las personas del estudio afirmaron que desistieron de hacer ejercicio en pro de hacer maratones de series. Y aunque esta encuesta fue realizada en residentes de EE.UU, todo indica sería representativa de un fenómeno mundial.

Finalmente otros resultados arrojaron datos interesantes como que el 60% de los entrevistados ven más de un episodio. De hecho, el 15% ve varios en un día, el 28% hace maratones varias veces a la semana y el 17% maratonea una vez a la semana.

¿Qué te parece?

Etiquetas :