Esta es la serie en español más vista en la historia de Netflix

Por Sole Hott @solehott | Martes, 17 de Abril de 2018
Esta es la serie en español más vista en la historia de Netflix

Titulada como 'Money Heist' en otras partes del mundo, 'La casa de papel' se ha convertido en la serie en español más vista en la historia de Netflix. Y es que si preguntas entre tus cercanos quiénes la han visto, lo más probable es que sean pocos los que contesten que todavía no la conocen.  

La noticia la confirmó la misma plataforma de streaming en su comunicado del primer trimestre del 2018, confirmando también que se ha convertido en la producción más vista de toda la existencia de Netflix

Ahora bien, los datos específicos de número se los reservan. Y es que al no tener publicidad, su ganancia está en el atraer y mantener usuarios suscritos, por lo que revelar las audiencias no es justamente el negocio. 

Los número que sí comparten son, por ejemplo, los 125 millones de suscriptores que tienen, y que solo el 45% pertenece a Estados Unidos. Y en lo que va del año, ya han ganado 7,4 millones de nuevos usuarios, superando inclsuo las estimaciones de Wall Street. 



Cabe destacar y aclarar que 'La casa de papel' aparece como serie original de Netflix, sin embargo, es una producción de Atresmedia y se emitió por Antena 3. Esta es una estrategia que utiliza Netflix al comprar los derechos exclusivos en un territorio para luego venderla como propia. 

La serie fue creada por Álex Pina y ha generado un efecto adictivo en la mayoría de los seguidores, provocando que se vea el atraco a modo de maratón. Además, a nivel mundial los capítulos duran 45 minutos versus los 70 en el modo español. Por lo tanto, mientras que en España vieron 15 episodios, el mundo vio 22. Otra excelente estrategia de Netflix. 

Ante tal fenómeno de audiencia, nadie ha desmentido aún, ni tampoco confirmado la llegada de una tercera temporada u otra partida de episodios. Y la cuenta de Twitter de 'El Profesor' también deja algunas pistas. 

Recordemos que la serie se trata de un grupo de delincuentes que se unen para realizar el gran robo de la historia de España: asaltar la Fábrica de Moneda y Timbre. Un plan maestro creado por un genio y, lo más importante, sin matar a nadie. Pero las cosas no siempre salen como se esperan y ese es el toque de suspenso que te atrapa. 

Etiquetas :