Grey's Anatomy: Meredith y Derek no eran los protagonistas en el guión original

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Grey's Anatomy: Meredith y Derek no eran los protagonistas en el guión original

Así es y la misma Ellen Pompeo fue quien reveló los detalles. ¿Te imaginas la historia de Mer y Derek, pero con otro personaje del drama hospitalario? 

La creadora de la serie Shonda Rhimes había escrito una historia de amor diferente, pero no en cuento a lo ocurrido, sino más bien a nivel de personajes. Derek Shepherd no era en quien se debió haber enamorado Meredith Grey, sino del Doctor Burke (Isaiah Washington). Sí, el mismo, el casi marido de Christina Yang

El romance entre Mer y McDreamy no tenía que existir porque los planes eran otros y así lo comentó alguna vez la misma actriz al New York Post. "Querían que Isaiah Washington fuera mi pareja", confesó. Pero hubo muchos factores de por medio que separaron sus caminos y terminaron contando otra historia. 

Primero, hablamos del 2005, trece años atrás, los directivos de ABC tenían que pensar todo muy bien sobre todo si se trataba de una relación interracial. Rhimes quería esta pareja, pero Pompeo le pidió que no lo hiciera. Esto, no por prejuicios, sino más bien porque ya en ese entonces la actriz estaba saliendo con su actual marido, el productor musical Chris Ivery, afrodescendiente, y no quería que los televidentes hicieran una comparación entre su vida ficticia y su vida real. 

Por esa razón terminó siendo Patrick Dempsey con su personaje de Dr. Shepherd el perfecto match para Meredith durante once temporadas. Y fue ella quien pidió que fuera él, sin pensar que esto traería futuros problemas. 

Dempsey y Washington se convirtieron en enemigos tras las cámaras, y esto terminó en que su personaje saliera del show temporadas después. Esto porque durante un enfrentamiento entre los dos actores, Washington se refirió a T.R. Knight (O'Malley) como 'faggot', un término bastante despectivo para insultar a un homosexual, y el problema fue que Knight y Dempsey eran amigos. 

Esto llegó a los medios y Katherine Heigl lo confirmó todo. Si bien Washington pidió disculpas, el set no volvió a ser lo mismo y se convirtió en algo insufrible por lo que Shonda tuvo que despedir a Isaiah. Y así fue que Christina Yang terminó plantada en el altar. 

Knight, por su parte, dejó la serie porque su relación con Shonda Rhimes cambió luego de la polémica. Heigl dejó Grey's Anatomy en el 2010 también por razones similares. 

Y como todos saben, Patrick Dempsey también dejó la serie por problemas detrás de cámaras. Según medios norteamericanos fue una relación extramatrimonial del actor con una mujer del equipo la que afectó su desempeño como actor y acabó con la relación que tenía con algunos de sus compañeros que tenían mucho aprecio por su esposa. 

A esto se le sumó que, luego de los problemas anteriores, la creadora decidiera imponer una filosofía de tolerancia cero. Y esa es la razón de la frustrante muerte del Dr. Shepherd. Un accidente de auto del que hubiera sobrevivido si le hubieran hecho una resonancia a tiempo, así de simple.

"Solo te matan cuando tienes una mala conducta", comentó recientemente Ellen Pompeo durante una entrevista. Si eres agradable puedes despedirte de la serie sin un final trágico. 

Así es como Grey's Anatomy siempre da que hablar, si no es por la temporada 15 recientemente confirmada, es por las peleas de ego detrás de cámaras. 










Etiquetas :