María Luisa Godoy se enojó y cortó despacho en vivo

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 3 de Octubre de 2018
María Luisa Godoy se enojó y cortó despacho en vivo

Esta mañana el matinal de TVN tuvo un delicado y polémico momento en pleno contacto en vivo con Peter Heinze Pirtzl, el abogado defensor de uno de los autores confeso, Francisco Silva, en el caso del asesinato de Nibaldo Villegas. 

María Luisa Godoy no parecía de acuerdo con la idea de conseguir que el defendido cumpla su condena en un centro psiquiátrico, por lo que decidió preguntar si él jurista mentiría en un caso. "Usted nos puede asegurar no sería capaz de mentir en una hipótesis para defender a su cliente".

El abogado defensor argumentó: "yo actúo, digo, comento y voy a plantear la tesis de la defensa en conformidad a lo que los peritajes señalan y lo que arroje la carpeta investigativa, jamás voy a intervenir de manera subjetiva, a mentir investigación".

En ese momento María Luisa lo interrumpió asegurando que no estaba dudando de su trabajo, pero que lo que él pedía le parecía poco lógico e imposible. Al respecto, agregó, "Como ciudadanos nos llama la atención, porque nos duele mucho este asesinato, nos impactó también, y da rabia, a mí me da rabia la hipótesis que usted está planteando de que él es inimputable".

Evidentemente afectada, Godoy siguió con el tema, cada vez más molesta. "Déjeme terminar. Me da rabia y me da impotencia porque me imagino ser familiar de Nibaldo y que a mi familia le estuviese pasando esto, y llega un abogado de la defensa y quiere dejarlo en libertad cuando todos los antecedentes que nosotros tenemos y que nosotros manejamos, sin conocer mayormente, indican que es totalmente imputable y la psicóloga del programa se lo está explicando". 

Entre constante interrupciones el abogado se defendió argumentando que no estaba buscando la libertad de su cliente. "Eso jamás lo he planteado, sólo pretendo que él sea sometido a un tratamiento psiquiátrico en una institución mental por el tiempo que se designe por el tribunal y los médicos, nada más", aseguró Heinze.

Este último, al verse cuestionado, apuntó a la psicóloga Pamela Lagos, quien se encontraba en el panel de "Muy Buenos Días". "Respecto a lo que diga la señora o señorita Pamela Lagos, bueno, pastelera a sus pasteles, ella es psicóloga, tenemos que hablar con lo especialistas de acá, y los especialistas acá son siquiatras", sentenció.

La conversación fue aumentando la tensión y la irritabilidad de los participantes. Mientras el abogado seguía defendiéndose del cuestionamiento de Godoy, aparecieron temas y argumentos personales que poco tenían que ver con el caso. 

"Sólo le recuerdo el caso de su hermano que estuvo privado de libertad por tráfico de marihuana", dijo Peter Heinze sobre la psicóloga. La guinda de la torta y la furia de María Luisa se manifestó de inmediato. 

"Qué tiene que ver abogado, no se lo voy a permitir... aquí estamos en otro tema, y no se lo voy a permitir como animadora de este programa, se corta esta conversación, muchas gracias por sus palabras que me parecen impresentables", concluyó la animadora.

De esta forma el contacto se dio por termiando. 

Etiquetas :