5 inolvidables despedidas del cine

Por javi pacull @javipacull | Lunes, 10 de Abril de 2017
5 inolvidables despedidas del cine

Hay ciertas escenas que determinan nuestro gusto o no por una película. Besos esperados, reencuentros de dos personas que se quieren, un momento muy gracioso, en fin...la mayoría de ellos momentos felices. Sin embargo, hay otros que tiene que ver con un sentimiento de pena o nostalgia de los que poco se habla, pero son tan o más importante para que ubiquemos a una película en el ranking personal de las 10 favoritas.

En M360 seleccionamos cinco grandes despedidas del cine. Despedidas amorosas, fraternales, definitivas o que tienen que ver con cerrar ciclos personales. Aquí van:


Casablanca (1942) de Michael Curtiz

Cómo olvidar cuando Rick (Humphrey Bogart) le dice a Ilse (Ingrid Bergman) “Here´s looking at you, kid” o “We always have Paris” en esa romántica despedida. Cuando estábamos seguras que el amor triunfaría, ella es sorprendida con que debe irse. Confundida y con lágrimas en los ojos mira a su enamorado, sabiendo que no lo volvería a ver. El amor no fue más fuerte, ganaron las circunstancias. Ella desaparece en la neblina mientras se escucha “As time goes by”,  dando vida a una emblemática escena de la historia del cine mundial.




ET (1982) de Steven Spielberg

Elliott (Henry Thomas) y ET son una de esas parejas que reflejan que la amistad es a toda prueba. No es raro que un niño que había sido abandonado por su padre se aferrara tanto a este extraterrestre que mientras estuvo en la tierra fue su amigo, su hermano, su familia. Por eso, el momento de la despedida cala hondo en el espectador. Mientras él niño le dice “quédate”, ET le responde con un “I’ll be right here” (siempre estaré aquí). Simplemente conmovedor.




Almoust Famous (2000) de Cameron Crowe

La relación de Anita Miller (Zooey Deschanel) y su madre (Frances McDormand) no da para más. La joven decide dejar de seguir las reglas y toma la determinación de irse de la casa, dejando a William (Patrick Fugit), su hermano chico con ella. La escena transcurre en el frontis de la casa. La madre y el hermano miran, mientras anita sube las cosas al auto. La hermana se acerca al niño y le dice que bajo de su cama encontrará la libertad, los vinilos que tanto anhelaba tener. La despedida concluye cuando la Anita le dice “Algún día serás cool”. El auto se enciende y la hermana se va. La madre dice en voz alta “volverá”. Se escuchan gritos de alegría en la hermana que se aleja. La mujer obstinada dice “quizás no será pronto, pero volverá”.


La historia sin fin (1984) de Wolfgang Petersen     

Es una de las despedidas del cine que más impotencia genera. Es de esas escenas que nos dejan la sensación de que no tendría que haber terminado así, que si algo mínimo hubiera ocurrido, el desenlace podría haber sido distinto. Hablamos de la muerte de  Artax, el caballo de Atreyu (Noah Hathaway). Es una muerte lenta que se hace más insoportable emocionalmente por los gritos de Atreyu, quien no se resigna a la pérdida de un ser querido.



Titanic (1998) de James Cameron

La despedida de esta película, no está en esta selección por la magistral actuación, ni por su fabulosa dirección de arte, solo forma parte de este ranking porque sin duda es una de las que más rabia da. Qué le costaba a Rose (Kate Winslet), tratar de subir a Jack (Leonardo DiCaprio) a la tablita. ¡¡¡Qué le costaba!!!! Además, ¡él para qué se las da de galán de esa forma! Perfectamente podrían haber subido a la tabla y superar el frío abrazados. Ninguna persona que haya visto esta película olvidará a Rose diciendo Jack, no, Jack, palabras cargadas de dolor y mucho frío de la mujer adinerada enamorada del polizón del barco.


Fotos: Youtube

Etiquetas :