Científicos derriban mito sobre a la Mona Lisa

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 10 de Enero de 2019
Científicos derriban mito sobre a la Mona Lisa

La Gioconda, más conocida como Mona Lisa, es una de las pinturas emblemáticas del destacado artista Leonardo da Vinci. Ubicada en el museo Louvre de Paris, esta obra goza de gran popularidad. Diariamente miles de turistas del mundo hacen fila para ver la famosa pieza de arte.

¿La razón? Esta pintura no sólo destaca por su excelente trazo, sino por la particular mirada que logró su creador.

Un mito ha acompañado a esta pintura desde hace muchos años, incluso ha llegado a hablarse del efecto Mona Lisa. Esto, porque según la percepción de muchos espectadores La Gioconda tiene la gracia de mirar a cada una de las personas que la admiren, sin importar el lugar donde se ubique.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Bielfelfd de Alemania derribó este mito. Según explicaron a la revista i- Perception es falso que la Mona Lisa mire a cada persona, ya que comprobaron que lo hace específicamente a 15 grados de la derecha de su espectador, algo así como en la oreja por sobre el hombro.

Esto no quiere decir que el efecto Mona Lisa no exista, pues efectivamente ocurre con otras piezas. El gran descubrimiento es que puntualmente esta obra no cumple con las características para lleve su nombre, pues La Gioconda no mira directamente a cada espectador.

Etiquetas :