Daniela Vega lanzó su libro "Rebeldía, Resistencia, Amor"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 12 de Noviembre de 2019
Daniela Vega lanzó su libro

No cabe duda que la película Una Mujer Fantástica marcó un antes y un después en la vida de Daniela Vega. No solo le regaló un Oscar en su carrera, sino que le abrió las puertas al mundo, transformándola en un referente de lucha y feminismo para muchas personas.

Hace un año y medio, Vega tomó una decisión: escribir su libro, donde reúne lo que debió enfrentar creciendo como una mujer trans, de ahí el nombre que eligió para su texto, "Rebeldía, Resistencia, Amor".

Vega compartió la noticia feliz del lanzamiento de su libro con sus seguidores de Instagram, pero también resaltó el "sinsabor" de hacerlo en el contexto social que enfrenta el país.

"Quiero pedirle permiso a mi chiquillada para compartir una alegría personal en medio de todo lo que estamos viviendo. Hace un año y un poco más decidí escribir las memorias de mis primeros 3O años. Me genera un sabor agridulce mostrarles el resultado de aquel ejercicio de memoria, a propósito del sinsabor que nos gobierna. Memoria que entendí luego en gerundio. Escribiendo me di cuenta que sonreí y caminé esos terrenos infértiles ante la indolencia pretérita de la negación a la identidad. Y después de eso pensé que sobre la arena movediza de la indiferencia, encontré una forma de hacerla una vereda caminable. Sentí esta noche, que quizá podría compartir con Uds., mi hermosa y jovial chiquillada, mi experiencia de prevalecer, cuando antes era una rareza. Cuando salir del borde era un mérito, no un derecho. El cuerpo, la respuesta Refugio, herida y cicatriz. Rebeldía como epifanía. Resistencia como arma. Amor como garantía ❤", escribió junto a una imagen de la portada del libro. 

Imagen foto_00000003

Rebeldía, Resistencia y Amor, de Editorial Planeta, se encuentra disponible en todas las librerías de Chile y muy pronto en el resto de Hispanoamérica.

Etiquetas :