Augusto Schuster realizó impactantes declaraciones en "De tú a tú"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 25 de Marzo de 2021
Augusto Schuster realizó impactantes declaraciones en

Augusto Schuster fue el nuevo invitado al programa de entrevistas de Martín Cárcamo, De tú a tú, por las pantallas de Canal 13.


Durante su participación conversó sobre distintos momentos de su vida y realizó una serie de declaraciones que hasta el momento, eran desconocidos para sus fanáticos.

El artista repasó los inicios de su carrera que despegó con su participación en Amango, cuando a penas tenía 14 años, y el bullying que sufrió durante esa época.

"A mí me odiaba mucha gente en esa época porque sí, porque yo aparecía en la tele no más. Era dentro del rango de mi edad, yo tenía 15, 16 años y los cabros de esa edad me odiaban, yo no les caía bien. Me empecé a dar cuenta cuando iba a algún carrete, o una fiesta, y de repente vienen hueones a empujarte, a tirarte el copete encima. Me decían de todo, yo era literalmente –decirlo ahora no tiene ningún sentido- pero era el 'maraco de Amango', el pendejo de la guitarra, el de la Sirena", dice Schuster.

Luego agregó que, "siempre fui un hueón tímido, que pide permiso, que pide perdón, hablaba despacio. Entonces cuando pasan situaciones así se potencia mucho ese lado. No me daban ganas ni de salir de mi casa y eso lo sigo llevando hasta el día de hoy, soy muy casero por lo mismo. Yo creo que esa época sí tuvo que ver para que hoy día no me guste salir".

"¿Alguna vez reaccionaste?", pregunta Martín. Schuster responde: "Yo no soy agresivo, a mí no me gusta pelear. Nunca reaccioné. Eso generó que le tuviera como esta especie de fobia a la gente, como de llegar a un lugar, ver a gente de mi edad y decir: 'no, prefiero ahorrarme los comentarios de estos hueones, me voy'".

El joven también reconoce que es un asiduo fumador de marihuana. "¿Excesos?", pregunta Martín. "No, excesos no... Fumo mucha marihuana, eso me mantiene muy tranquilo. No sé si la gente lo sabe o no, pero hace 5 años que fumo mucha marihuana", respondió Schuster.

Augusto recuerda que aunque en la adolescencia veía el consumo de marihuana con malos ojos, finalmente la probó a los 19 años, cuando grababa su primer proyecto musical en Los Ángeles, California.


Imagen foto_00000001

"Como me hago cargo de decir esto acá, me hago cargo de decir que es súper importante el consumo responsable. Creo que el consumo responsable de la marihuana es muy importante porque yo tuve la suerte de empezar a fumar tarde, dentro de todo, yo tenía 22, 23, pero el desarrollo del cerebro en un ser humano es hasta los 19, 21", confesó.

El cantante, confiesa que también tuvo que enfrentar la depresión y que lidiaba con la enfermedad justo en la época previa a su presentación en el Festival de viña del Mar en el año 2018 y enfocarse en ese propósito, fue fundamental en su recuperación.

"No estaba bien. Un poco antes de eso mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida, en general. No me quería levantar de la cama, no quería hacer nada", mencionó.

Y agrega, "Viña fue un proceso que me sacó un poco de eso porque estás dos meses preparando un show y estás 100% enfocado en eso, fue un escape. Pero igual así, me da lata el no poder disfrutarlo tanto emocionalmente en un buen estado, haberlo vivido de mejor manera. Yo me aislé, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos, de las personas que te hacen bien y uno se aleja y se va a vivir a su propia oscuridad, a su propio mundo. Dije que si en una de esas quiero no actuar más o no cantar más, lo hago. Si eso me va a hacer feliz lo dejo, no tengo que sentir la presión ni de la gente ni de nadie para seguir haciendo las cosas que quiero hacer. Y empecé a ser más honesto conmigo mismo: tomar decisiones por mí, por las cosas que yo quiero hacer".

Más tarde cuando tenía 22 años, Augusto estuvo a punto de casarse con la actriz argentina Bárbara Vélez en la época en que él vivió al otro lado de la cordillera. Ante la pregunta de Martín si realmente estuvo a punto de casarse, a lo que el actor confesó que: "Sí y no... pero sí. Nunca quise casarme".

Finalmente la situación se hizo más grande de lo que realmente era por las presiones de la familia de su pareja y los medios. "Estaba enamorado, viviendo solo, yo estaba perdido porque llevaba muchos años viviendo solo en Argentina, y esta relación me llevó a perderme aún más. Nos fuimos a vivir juntos y me involucré en una historia que no me compete a mí, es una historia familiar de ella, me involucré mucho y eso me llevó a vivir la presión social que vivía su familia en ese momento y se confundieron las cosas, porque yo le regalé un anillo que ella quería de la alianza de fantasía", confesó.

Ante la mirada incrédula de Martín, agrega: "Te juro, se la regalé para su cumpleaños y ahí las cosas se confundieron mucho, no de parte de ella sino también de la familia. De ahí se armó un tema mediático. Yo en mi cabeza no sabía cómo resolverlo e iba con el vuelo. En ese momento a mí me contrata Mega, entonces me vine a Chile a las primeras reuniones de pauta y ya estar acá con mi familia, con mis amigos, y estar acá un tiempo me mostró la realidad. Hablé con ella, fui a Argentina, hablamos y lo dejamos ahí. Las cosas pasan por algo".

Sobre el corazón, Schuster también conversó y reveló su estado amoroso actual: "No estoy en pareja desde poquito antes de la cuarentena, el año pasado. Lo sentimental, como término de pareja, siempre ha sido un tema. Me cuesta encontrar pareja. Con la Maida Müller pololeamos cuatro años, éramos chicos pero fue un pololeo súper bacán. Yo tenía 15, ella 16, hasta los 19 juntos. Fue el primer pololeo y hasta el día de hoy nos llevamos bacán, tenemos la mejor relación y ella es lo máximo, es una mina bacán".

"El tema del matrimonio, por lo menos religiosamente, no siento la necesidad. Quizás una ceremonia algún día si es que encuentro una pareja con la que queramos compartir una celebración, sí obvio". ¿Hijos? "Tampoco sé si planeo mi vida con hijos", agregó el artista.

"¿Cuánta importancia le das a la sexualidad?", le preguntó Martín. "Cada vez menos. Yo pasé una etapa en la que exploré mucho sexualmente y no me trajo para nada algo satisfactorio (...) Creo que el sexo sí es importante pero... está bien explorar, que la gente lo entienda desde un lugar súper propio. Ese valor tiene el sexo para mí, más sentimental hoy en día que algo tan carnal".

Un tema que ha tomado relevancia en la vida del actor los últimos años es el de la calvicie. Cuando decidió raparse causó comentarios divididos en las redes y entre sus fanáticos, aunque declara que para él fue liberador poder dejar de luchar con la caída del pelo.

"A los 16 años salía de la ducha con pelos en la mano, me duchaba y se me caía pelo. A esa edad empecé a ir al dermatólogo, como trabaja en la tele era importante poder mantener mi pelo un par de años para poder hacer personajes, actuar", comienza contando.

Hizo un tratamiento con un dermatólogo, tomó pastillas, "a mí, la verdad, me molestaba el estar incómodo constantemente. Todo el tiempo peinándome, preocupado de que no se me corriera el pelo, no poder bañarse en una piscina tranquilo, no tirarse al agua porque se te iba a correr el peinado. Para mí fue una liberación raparme, me cambió la personalidad, me transformé en un hue** mucho más... no sé, como que cruzas una barrera súper personal. Siempre supe que iba a ser pelado y quise luchar contra eso".

 

Etiquetas :