¿Jordi Castell o Jorge Castillo? El fotógrafo lo aclaró

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 16 de Marzo de 2023
¿Jordi Castell o Jorge Castillo? El fotógrafo lo aclaró

Hace años, surgió el rumor que Jordi Castell no era el nombre del reconocido fotógrafo nacional. Si bien hace algunos años fue consultado por el tema durante su participación en Vértigo, espacio de Canal 13,  y mostró su carnet, en su última aparición en Tal Cual, programa de TV+ donde es panelista, volvió  referirse a la polémica. 

"Comenzamos derribando el primer mito de la farándula. Quiero preguntarle a Jorge Castillo...", fue la introducción que hizo José Miguel Viñuela para dar pie a la respuesta de Jordi. 



"Jorge Castillo nació de la boca de alguna loca envidiosa, panelista de un programa de un canal del cable", expresó Castell. 

Una de las primeras figuras públicas que lanzó el rumor del supuesto vervadero nombre de Jordi fue Andrés Caniulef. Esto fue en 2003 cuando el fotógrafo comenzaba su carrera en televisión como panelista de un programa conducido por Karla Constant, Iván Valenzuela y Cristián Sánchez.


Los dichos de Jordi en Tal Cual sobre su nombre no fueron los únicos polémicos. También se refirió a Pedro Pascal, actor a quien declaró todo su amor, sin embargo hubo un comentario que generó reacciones divididas. 

"Él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte... Yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado (...) Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces (...) A  mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para criarme afuera", fueron las plabras de Castell. 

Si bien, asumimos que el fotógrafo sólo tenía la intención de referirse a las oportunidades a las que accedió el actor en el extranjero, su comentario para algunos no consideró el dolor y el destierro de la familia del intérprete y de miles de familias que vivieron lo mismo debido a la dictadura de nuestro país entre 1973 y 1990. 

 

Etiquetas :