Raquel Argandoña y Patricia Maldonado revelaron particular pacto

Son, sin duda, una de las amistades más icónicas y a prueba de balas de la televisión chilena. Y ahora, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña han demostrado que su complicidad trasciende la vida, al revelar el íntimo y sorprendente pacto que sellaron para el día en que una de las dos ya no esté.
Fue en el penúltimo episodio del programa "Only Fama" donde la inseparable dupla compartió una de sus conversaciones más profundas. Con la emoción a flor de piel, Maldonado confesó lo que significaría para ella la partida de su amiga.
"Si la Raquel parte antes que yo, siempre que hablamos del tema, lloramos, para mí va a ser algo muy tremendo", sinceró, antes de revelar el acuerdo. "Tenemos un pacto, las dos: voy a cantar en su evento de muerte".
Música para el adiós: De María Marta Serra Lima a ABBA
El ritual está perfectamente definido. Patricia explicó que su amiga le pidió entonar "A mi manera", pero en la icónica versión de María Marta Serra Lima, una canción que sienten que refleja la vida intensa, libre y sin concesiones que ambas han llevado.
Raquel, por su parte, tiene una visión más festiva para su despedida. "Cuando yo me muera, que después pongan Dancing Queen con unas fotos increíbles y que se recuerde que lo hemos pasado súper bien y que siempre se priorizó nuestra amistad", expresó, imaginando un homenaje vibrante.
El compromiso, por supuesto, es recíproco. Si Patricia parte primero, será Argandoña la encargada de cumplir los deseos. "Tienes que hacerlo, porque si no, te voy a penar todas las noches", le advirtió Maldonado con su característico humor.
Fiel a su estilo teatral, Patricia Maldonado reveló que tiene un plan aún más elaborado para su propio final: grabará un mensaje para ser proyectado en su funeral.
"En mi muerte voy a filmar mi despedida. Yo voy a hablar frente a la cámara: 'Señores, ustedes ya saben quién soy. Fíjense que estoy frente a la cámara, pero yo no estoy viva... estoy en esa urna. Viví 75 años'. Así quiero empezar yo en una pantalla y la Raquel va a hacer esa presentación", cerró.