#HoróscopoM360: Las energías de los astros para agosto

Por Tito Lazo titolazo_cartastral_tarot | Domingo, 2 de Agosto de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para agosto

¡Bienvenido Agosto! Superar la inercia, se acabó la duda, es tiempo de actuar. Escucha la voz de tu alma y sigue adelante con alegría ¡El deseo de vivir! Si quieres saber qué te depara tu signo en este mes, visita HoróscopoM360: ¿Qué trae agosto para tu signo?

En esta época de grandes transformaciones en nuestra existencia, en todos los planos; económicos, ecológicos, vocacionales, emocionales, mentales, en definitiva espirituales; debemos saltar como humanidad la pared de muchas indiferencias que nos tenían viviendo en un ritmo que ya pedía descanso y cambio. De pronto nos dimos cuenta lo vulnerable que somos como especie, la fragilidad y la hostilidad que asoma la precariedad de un mundo insospechado quizás. Todo parece fuera de nuestro control, pero está siempre en nuestras divinas manos transformar la energía que circula y que comienza dentro de nosotros mismos, desde nuestra íntima humanidad. Jamás olvidaremos este trance de experiencias confinadas que han modificado en gran parte la vida que llevábamos. No olvidaremos el encierro, un tapabocas existencial del que saldremos mejorados, renovados y seguramente más humanizados.

Es preciso entonces, elevarse al nivel de ser humano que somos, de subir y entrar en nuestra verdadera dimensión consciente en esta tierra, esta materia viviente que nos acoge con cariño vital. Busquemos ahí, adentro de nosotros lo que hay de lindo para ofrecer a otros, a nosotros mismos, a la vida, a los animales, en lo verdaderamente fértil; de eso se trata la vida, de dar y recibir; el afecto, el cariño, el alimento, la tibiesa de un abrazo, el "te quiero" que resuena fuerte siempre que lo digamos sin temor.

Es el momento de encender la iniciativa de escucharnos, de emprender el camino de la economía del alma, de volverse una bella canción, que perdure para toda la vida y no calle nunca de entonar frases agradables al oído cercano y lejano.

Es importante estimular el diálogo de esos corazones que reúnen miradas que vienen del centro del pecho, de ese volcán de miel que reside ahí, para transmutar esa fragilidad humana y desprenderse del miedo rocoso, ya es tiempo de almorzar juntos esa cazuela de experiencias compartidas que humanizan la vida.

Es el mes en que nuestra niña o niño interno se puede manifestar en nosotros con la pureza que siempre tuvo y que fue opacada con el devenir de experiencias mundanas que bajaron su luz. Es hora de prender ese capullo de luz para volver a ser lo que siempre fuimos y que está esperando latir en esta nueva realidad.

En este mes de Leo todos recibimos el fuego que nos transforma y nos embellece como personas desde la propia naturaleza que somos. Es la expresión de la divinidad que hay en cada uno de nosotros y que nos diferencia, lo que nos hace originales o auténticos.

La energía de Leo ilumina el camino de todos desde la sinceridad que está al servicio de la creatividad, la confianza en sí mismo y la necesidad de expresarse. Es una gran fuente de energía proactiva, carisma, generosidad, magnetismo y protección. Esta energía nos ayuda a soltar los miedos, salir del pesimismo y a mejorar nuestra autoestima.

La luz de Leo debe cuidarse del orgullo, del egocentrismo, la falta de sensibilidad, la necesidad de halagos, aprender a salir del centro de atención, además de la dureza y lo dictatorial que pudiesen ser en algunas versiones.

En este mes Leonino podemos activar el poder de sanarnos a nosotros mismos, de entrar en una dimensión proactiva, de gran impulso vital que suelta las costras de la pereza y el desgano. Es preciso por cierto, activarse y ponerse en acción en alguna dirección constructiva que nos motive a seguir despiertos y muy receptivos a lo nuevo.

Otra de las claves de ese mes consiste en descubrir sobre la orientación que deben tomar nuestras energías creativas. En este sentido es importante comprender que esta inversión energética no sea en función de nuestro egoísmo personal, sino más bien, poner nuestros talentos al servicio de algo superior, colaborativo y colectivo. Es momento de compartir nuestras virtudes ocultas. Es un mes para escuchar y respetar a nuestro cuerpo físico. Es preciso además, salir del ambiente de lamentos y quejas y conducirnos con mayor autoestima, mantenerse lejos de cualquier indicio de culpabilidad.

El clima astral de este mes trae consigo una serie de aspectos altamente reactivos, que por supuesto aumenta la tensión actual. Un marco de provocación insistente, proveniente desde Marte en Aries, que consigue pinchar y estimular las neuronas que influyen activamente en el proceso de transformación actual. Nuevamente, Marte se involucra con Júpiter en un aspecto tenso que provoca una atmósfera de excesiva inquietud con rasgos impulsivos y algo agresivos, que debemos administrar tanto en lo personal cómo en lo colectivo. La sociedad está ansiosa y descontenta, con ganas de expresar a viva voz todo lo que tiene guardado y salir de esa frustración que la oprime producto de las actuales circunstancias económicas. Además de lo anterior, Marte también tocará la fibra de Saturno para recordarnos que aún existen más desafíos para sortear. Puede existir una sensación de que todo se torna difícil pero también es interesante ver este aspecto como una lección para afinar la disciplina, la paciencia, la sabiduría que es precisa aplicar con este complejo aspecto. Crecimiento interior, de todas maneras.

Mercurio por su parte, haciendo un aspecto con Plutón, puede generar en la sociedad una tensión e impaciencia en las comunicaciones y expresiones. Rigidez verbal, ansiedad, tensión a nivel político, dimes y diretes a la orden del minuto. Debates, roces, secretismos, profundos procesos sicológicos que moverán decisiones políticas. Por otro lado, Mercurio en aspecto tenso con Saturno también viene a desafiar a partir de problemas de comprensión, desacuerdos, malentendidos. En este caso es necesario mayor disciplina comunicacional e intentar ser claros y transparentes en el mensaje y las ideas. Salir del pesimismo y el boicot en todos los sentidos. Por otra parte, Venus ingresa en Cáncer el 8 de Agosto y trae cálidas energías que favorecen la expresión de los afectos y toda la vía sensitiva que pudiéramos compartir. Es un aspecto ideal para acercarse a las personas que más queremos. Crece el encanto, el atractivo y la necesidad de rodearse de un ambiente cariñoso y familiar.

El día 3 de Agosto, con la Luna Llena en Acuario, entramos en contacto directo con nuestra propia originalidad, con un sentido de libertad. Esta energía nos ayuda a comprender que somos únicos e irrepetibles. Es una Luna rupturista de lo tradicional y obsoleto, innovadora, impaciente, acelerada, de mucha movilidad mental, genialidad y lucidez espontánea que obtiene respuestas luminosas impredecibles. Atrae a causas colectivas. Esta Luna nos ayuda a arriesgarnos y salir del plano de la seguridad, a experimentar lo nuevo que nos ofrezca la vida. Nos pide estar atentas a los chispazos mentales que alumbran la solución a más de algún acertijo. En otro sentido, el ambiente socioeconómico podrá sentir la necesidad de un cambio drástico que hará sentir inestabilidad en el ambiente. La visión de la economía con esta luna es generar beneficios masivos, igualitarios.

La Luna Nueva en el signo de Leo el 18 de Agosto, nos permite liberarnos de lo establecido, retomar intereses y sueños personales. Es una Luna que quiere entregar mucha luz. Es necesario sembrar la semilla del nuevo ser que nace en todos nosotros. Es un momento de conectarnos con la creatividad en todas sus dimensiones, de estimular esa energía novedosa que debiésemos compartir para generar más luz a nuestro alrededor. Con esta luna es importante estimular la luz que hay en todos los que nos rodean. Todo amor, toda irradiación de vitalidad.

Etiquetas :