#HoróscopoM360: Las energías de los astros para septiembre

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para septiembre

¡Bienvenido Septiembre! Confiar en la vida, ver lo bueno que hay en todo. Agradecer, corregir, depurar, servir, reparar. ¡Autosanación!

Todos hemos experimentado de alguna u otra forma grandes procesos de cambios tanto en lo colectivo cómo en lo personal y esto nos ha obligado a observarnos - aunque no queramos - a nosotros mismos y la vida que llevamos hasta este momento, en que nos acercamos poco a poco a una especie de "nueva normalidad". Tanto las autoridades como la sociedad en su conjunto, han motivado mecanismos que de alguna forma sobrelleven este tiempo de pandemia con herramientas de ayuda colectiva que amortigüen el dolor económico que estamos viviendo. En este sentido, la inyección de estrategias necesarias ha intentado paliar el ahogo que han podido afectar a muchas personas y familias en este periodo, no obstante es importante y necesario adaptarse a nuevas formas de mirar este clima de transformaciones de manera más proactiva y optimista, para reactivar así una actitud que enfrente estos desafíos de manera más creativa y colaborativa.

En este fértil mes de Septiembre, las energías de Virgo nos dicen que podemos ser más conscientes de esa parte humana que nos diferencia de otros animales y por tanto hacernos cargo de la corrección que podemos hacer de nuestras vidas. Es un momento preciso para salir de la confusión que podamos tener desde cualquier ámbito, ya sea en lo laboral o conyugal, para retornar a nuestro centro, a nuestra alma.

La vibración de Virgo tiene acceso directo con el plan divino, para examinar y evaluar todo lo que hemos hecho hasta este momento. Ideal para concentrarse en mirar los errores del pasado y proponerse proactivamente a corregir pensamientos, actitudes, hábitos que nos han llevado a no realizar nuestro propósito de vida. Es un momento ideal para una intensa introspección que puede ayudar a elaborar los objetivos que tendríamos para el siguiente periodo. Es momento de importantes ajustes; examinar la vida que llevamos, darnos cuenta de lo que tenemos que corregir y pasar de inmediato a las acciones correctivas, así mismo asumir un nuevo compromiso de cambio para no repetir los mismos errores en un futuro.

En este mes de Septiembre, es necesario ocupar la inteligencia del corazón que abandona el orgullo y el mundo de las apariencias engañosas para ingresar en el florido mundo de la intuición y la integración de una nueva mirada sobre una vida sin miedo ni sufrimiento que socaven nuestras esperanzas de un mundo mejor. Es establecer la consciencia de que nada nos pertenece y que todo en el fondo es un verdadero regalo de la divinidad. ¡Es un mes para entregarse al servicio de la humanidad total!

La vida nos propone una nueva mirada que minimice los efectos del miedo y nos lleve a una instancia de auto-sanación, de purificación, de reinvención, en dónde la fuerza de la apariencia vaya disminuyendo en favor de la fuerza de la esencia personal, que es dónde se manifiesta y florece nuestro natural ser. Este mes debemos capturar la semilla que contiene luz, conscientes del efecto creador de todo acto en el que dejamos huellas que en lo posible otorguen un legado libre de impurezas de todo tipo; síquicas, emocionales y físicas.

Virgo encarna el esfuerzo paso a paso, la precisión en la técnica, haciendo lo que se necesita hacer para que las cosas funcionen, en un marco de análisis y perfección permanente, que se deberá pulir para no centrarse demasiado en los detalles que le limitarán ver el fondo del asunto, el necesario plano general siempre nos ofrece ver en qué punto estamos de cada situación. Virgo nos puede enseñar que la habilidad, la eficiencia y la persistencia pueden ser perfectamente amigas de la disciplina, que es cómo se produce la belleza de lo realizado. Este esfuerzo de persistir eficientemente y amar lo que hacemos diariamente, es el brillo de Virgo para servir de alguna forma a nuestro entorno, a todo el que lo necesite, a la humanidad idealmente.

Este paisaje de limpieza y depuración que propone este periodo, lleva consigo una serie de acciones y correcciones que podrás considerar para evitar caer en la esfera negativa de esta vibración. En este sentido es importante tener cuidado de no centrarse mucho en las imperfecciones, el exceso de foco en los detalles, el extremo análisis de todo, la obsesión por lo práctico y evitar la tendencia a enjuiciar y criticar a los demás y por sobre todo evitar la queja. En definitiva un gran desafío de la energía de Virgo es ver más allá de lo simple y el plano de detalle, es tratar de observar el plano global de vida, de las situaciones y de las rutinas. Aumentar la paciencia, evitar el deseo de controlar, reconocer que no sabemos todo y ver lo bueno que hay en esta vida desde el agradecimiento conectándose con la alegría. ¡Confiar!

Este interesante signo de tierra nos recuerda que la pureza, y la eficiencia en lo tangible y material es importante y en este sentido también lo es la vitalidad del cuerpo, por tanto también es necesario manifestar el interés por limpiar nuestro organismo de impurezas, afecciones, malestares de todo orden, ya sean emocionales o físicos, y así tomar acción para recuperar nuestra vitalidad y armonía general. Es un momento propicio para mejorar los hábitos alimenticios. Recuerda que tu alimentación es tu medicina y ahora es importante reconocer esto. Hierbas depurativas de la sangre son propicias en este periodo. Otra idea que pude servir es quedarse unos minutos más en la ducha y crear un baño consciente de agua-luz que refresque y vitalice nuestro día a día.

En otro sentido también es aconsejable deshacerse de cachureos y cosas que ya no estemos ocupando y que generan una energía estancada en nuestros hogares. ¡Orden y limpieza total!

Astrológicamente, este mes recibe una fuerte dosis de energía en signos de tierra que principalmente se orientan hacia la realización tangible sobre objetivos concretos y mensurables. Reorganizar, replantear estrategias para implementar una base o plataforma de trabajo firme, estable y perdurable en el tiempo. Este mes comienza con un interesante aspecto entre el Sol en Virgo y Urano en Tauro que dan una mayor amplitud de observación, creatividad e innovación para implementar proyectos originales y realizables. Por otra parte, Mercurio desde Virgo en aspecto con Plutón genera la energía para concentrar la mente a fondo en una idea y desmenuzar los pro y los contra que implica. Es necesario saber que varios planetas se encuentran en retrogradación, lo que implica un desafío constante para reparar y corregir nuestros procesos de vida. Es preciso continuar con nuestras ideas, empeñarnos y perseverar en el objetivo tangible.

La energía de Mercurio que ingresa en Libra el 6 de Septiembre, nos ayuda a estructurar, medir y estudiar las ideas que debemos implementar, aunque podemos pensar más de la cuenta y tardar en tomar decisiones concretas. Tal vez es necesario buscar más información que armonice nuestras decisiones. Evaluar. Hacia el fin de mes, Mercurio entra en tensión con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, lo que puede facilitar incertidumbres, malos entendidos y un momento de nerviosismo que debemos administrar para nuestro beneficio.

El ingreso de Venus en Leo desde el 6 de Septiembre, favorece la expresión generosa de sus afectos. Es momento ideal para luchar por lo que realmente quieres hacer en la vida. También es propicio para embellecerse por dentro y por fuera. Busca en tu clóset las prendas que te hacen ver y sentir más bella y decídete a lucirlas. Lucha por lo que quieres.

La influencia de Marte que retrograda en Aries desde el 10 de este mes, en aspecto tenso con Saturno en Capricornio, puede producir ciertos roces importantes, lo que merece un gran caudal de serenidad para superar estas inquietas y agresivas vibraciones, que además pueden causar cierta frustración si no las administramos proactivamente. Es preciso asumir en lo posible una actitud de observador y no reaccionar a la primera provocación que se nos presente. Debe surgir de nosotros mucha perseverancia, paciencia, persistencia y disciplina, para no dejarse llevar por bloqueos y obstáculos que podrán aparecer en el camino. ¡Siga con fuerza sin perder el rumbo y las energías!

La Luna Llena en Piscis el 2 de Septiembre nos trae la energía y la sensibilidad necesaria para conectarnos intensamente con nuestras emociones más profundas. Nos motiva a observar nuestros sueños o ideas e intentar a través de la energía de Virgo, materializar y hacer tangible tales realidades mentales o emocionales, para el propio bienestar general.

El contacto que hará con Neptuno en Piscis nos podrá permitir acceder a ciertos pasajes del pasado que debemos depurar para renovar y refrescar nuestro mundo emocional. Así mismo nos podrá nutrir de un aspecto algo cósmico que supera el sentido de individualidad. Nos permite comunicarnos a través de la meditación o alguna actividad sensitiva o artística, con una realidad de orden superior y espiritual. La música, el arte, la vida de servicio, es la vía de comunicación con esta sensitiva luna. Expande tu sensibilidad, tu conexión espiritual y libérate de patrones que no te dejen soñar.

La Luna Nueva en Virgo el 17 de Septiembre, trae consigo la oportunidad para reordenar todos nuestros asuntos, desde lo físico hasta lo mental. Es propicio para renovar ciertos hábitos negativos e incorporar nuevas rutinas en lo doméstico y también en lo laboral. Es importante, con esta luna iniciar un proceso de sanación y sana alimentación. Por lo tanto puede ser muy útil un chequeo médico que avale tu situación de salud. Esta Luna al entrar en contacto con Saturno desde Capricornio, puede aumentar en ti la consciencia del sentido de responsabilidad y autodisciplina que podrás captar para implementar en algo sumamente práctico. Buen momento para conectarse con sus padres.

Etiquetas :