¡Atención clicistas! Inauguran primer tramo del Mapocho Pedaleable

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 20 de Diciembre de 2016
¡Atención clicistas! Inauguran primer tramo del Mapocho Pedaleable

Luego de varios meses de espera, la Corporación Pedaleable junto con el Intendente de Santiago, Claudio Orrego inauguraron el primer tramo del Mapocho Pedaleable, la ciclovía que recorre la ribera del río desde calle Huelén hasta el puente Recoleta.

La nueva ciclovía que permitirá que miles de ciclistas transiten de manera segura por la ciudad, contará con 3 km de extensión y estará habilitado por 4 meses a modo de prueba, debido a que forma parte de un proyecto piloto que trasformará este recorrido en 5.4 km y conectará Providencia, Santiago, Recoleta e Independencia.

El intendente Orrego manifestó la importancia de este proyecto para la ciudad: "Es un proyecto de la sociedad civil de algún día transformar el rio Mapocho en un lugar pedealeable y hoy, da un paso más para convertirse en un proyecto definitivo", e incitó a los santiaguinos a disfrutar de esta nueva experiencia sustetantable: "Queremos invitar a la ciudad de Santiago a reencontrarse con su río".

En tanto, Gonzalo Durán, alcalde de Independencia -comuna que próximamente se sumará al recorrido-, también se refirió a la iniciativa: "Estamos trabajando en la implementación de las redes de ciclovías en cada una de las comunas, que convergen aquí. Históricamente el río fue uno de los elementos que dividió a las comunas del norte de Santiago con las del sur y hoy día, es un elemento que integra".

Mapocho pedeleable
Según la Corporación Pedaleable, la puesta en marcha del proyecto se invirtió 160 millones de pesos que consideró la reparación del asfalto, ramplas de acceso para ciclistas y para peatones a la altura del Puente Purísima, rondas de guardias y se solicitó el apoyo de Carabineros.

Durante la inauguración se aprovechó de lanzar la aplicación móvil "Kappo" que busca combinar la misma lógica del juego de Pokemón Go con el tracking del ciclismo, donde el ciclista por cada viaje que realiza suma puntos y contabiliza el número de veces que pasan por la ciclovía del Río Mapocho.

La ciclovía estará disponible todos los días desde las 07:30 hasta las 21:00 hrs.

Foto: Agencia Uno

Etiquetas :