¡Confirmado! Aburrirse hace bien para la salud

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 19 de Enero de 2019
¡Confirmado! Aburrirse hace bien para la salud

Hay quienes lo experimentan mucho y otros, poco, pero nadie, absolutamente nadie puede escapar de aburrirse al menos una vez en la vida. Los niños son expertos en vivir e esta sensación y no falta el que les responde "los tontos se aburren". Por lo mismo, siempre hemos visto el aburrimiento como algo malo, pero está lejos de serlo.


Un estudio publicado por la revista Academy of Management Discoveries indica que el aburrimiento puede ser muy beneficioso para la salud mental, pues aunque parezca curioso este sentimiento es capaz de desencadenar la productividad y creatividad en las personas.

Esto resulta lógico si consideramos qué es el aburrimiento.

"Una búsqueda de estimulación neuronal que no queda satisfecha. Si no podemos encontrar eso, nuestra mente lo creará", señala la profesora de psicología de la Universidad Central Lancashire en Reino Unido, Sandi Mann.

Según esta profesional, cuando estamos aburridos la mente se activa para resolver problemas y se estimula la creatividad, permitiendo que la mente "sueñe despierta".

"Soñar despierto puede ser como un respiro para nosotros, una forma de escapar de la rutina. También es beneficioso para que dejemos de mirar pantallas y desconectemos un poco del trabajo. Algunos estudios han demostrado, por ejemplo, que algunas herramientas modernas como el mail del trabajo, las redes sociales o las apps de citas pueden limitar nuestra mente. Así que descansar un poco puede ayudarnos a "recargar" nuestra creatividad", agregó.

Etiquetas :