¡Confirmado! Esta es la edad en que los niños dejan de creer en el Viejito Pascuero

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 21 de Diciembre de 2018
¡Confirmado! Esta es la edad en que los niños dejan de creer en el Viejito Pascuero

La Navidad es una fecha especial para la mayoría de las personas, pero lo es mucho más si es que te toca pasarla con niños. ¿La razón? El hecho que muchos de ellos crean en el Viejito Pascuero le imprime una dosis de magia y fantasía que siempre es bonita y muy entretenida.

Verlos cómo se emocionan al "escuchar" las campanas, sus caras de sorpresa cuando alguien les dice "acaba de pasar por acá" o lo felices que se ponen cuando ven que les dejó un regalo junto al árbol navideño es simplemente lo mejor que hay.

El tema es que esa emoción infantil no dura mucho tiempo y ahora sabemos hasta cuándo exactamente.

1

La Encuesta Papá Noel de Exeter es la primera investigación académica internacional relacionada con el Viejo Pascuero y todo lo que lo rodea. La universidad donde se realizó esta investigación dio a conocer la edad en que la mayoría deja los niños deja de creer en el personaje que trae regalos.

La respuesta es a los 8 años. La mayoría de los encuestados reveló que se enteró de la verdad por descuido de sus padres y un 34% confesó que le hubiese gustado seguir creyendo en él.

Pero hay otras conclusiones interesantes de este estudio. Un 50% dijo sentirse satisfecho de no creer, un 34% afirmó que creer les ayudó en su comportamiento cuando eran niños, mientras que un 47% dice que no fue significante.

Etiquetas :