"Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy" es cosa de genios

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 25 de Marzo de 2019

Seguro más de alguna vez mientras creciste tus padres o profesores te recomendaron "no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy". Sin duda aprenderlo resulta muy útil para enfrentar el trabajo y coordinar la agenda, sin embargo ahora sabemos que uno de los genios más grandes de la historia era maestro de la procrastinación. ¡Saberlo al menos puede servir de justificación (jajá)!

Según el sitio web Money, en 1483 Leonardo Da Vinci recibió el encargo de realizar una pintura de la Virgen María y el niño Jesús para embellecer la Iglesia de la Confraternidad de la Inmaculada Concepción de Milán.

1

El pintor dijo que se demoraría 7 meses en entregarlo, pero transcurrieron 25 años hasta que lo hizo. Da Vinci era conocido en su época por faltar a los tiempos. Incluso Michelangelo se burlaba de su rival por eso. Sin embargo, su falta de puntualidad no le impidió ser considerado un genio del renacimiento.

Una investigación de los psicólogos alemanes Axel Grund y Stefan Frie de la Universidad de Bieleland, procrastinar no se debe a una característica de personalidad ni a flojera. En el artículo que publicaron en Psychology Today los profesionales establecieron que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy se debe exclusivamente a una valorización distinta de las prioridades, donde la diversión, la tolerancia y el bienestar personal están siempre por delante.

Etiquetas :