La ciencia encontró la solución para el estado de preocupación

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 9 de Diciembre de 2018
La ciencia encontró la solución para el estado de preocupación

Si hay algo que no podemos evitar en la vida es pasar alguna vez (o cientos de veces) por el estado de preocupación. Esa situación donde algo nos afecta a tal punto que no podemos dejar de rumiar el asunto en nuestra mente es parte de la vida y quien diga que jamás se ha sentido preocupado por algo seguramente tiene más de robot que de humano.

Tampoco podemos desconocer que estar preocupado por algo no nos deja realizar nuestras labores, es más la dispersión que nos provoca es capaz de hacernos cometer errores y/o olvidos que afecten nuestra vida personal y laboral.

¿Qué dirías si te contamos que es posible dejar de lado la preocupación con un solo juego?

Aunque parezca curioso, esto es posible. Así lo determinó un estudio de la Universidad de California donde analizaron a 290 estudiantes. Mientras todos ellos esperaban para ser parte de una supuesta investigación sobre su nivel de atractivo, se les pasó un videojuego muy conocido para que se entretuvieran: el tetris.

Según la ciencia, este juego es capaz de hacernos entrar en el llamado Estado de Flujo, uno donde estamos tan metidos en una actividad que es imposible que pensemos en algo más. Concentrarnos en el encaje de los bloques nos ayuda a poner la mente en blanco y nos distrae de aquello que nos aproblema.

¿Vale la pena probar no?

Etiquetas :