Los hombres bajos son más agresivos que los altos

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 2 de Marzo de 2019
Los hombres bajos son más agresivos que los altos

¿Te acuerdas de la película Gemelos? En ella, Dani De Vito interpretaba al hermano bajo y mal genio, mientras que Arnold Schwarzenegger daba vida al alto y amable.

Todo indica que efectivamente existe una diferencia entre la personalidad de las personas altas y bajas, especialmente en lo que se refiere a la agresividad.

Así lo determinó un estudio del Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta y divulgado por la web Genial.Guru, el que establece que las personas bajas tienden a ser más agresivas y violentas que las altas.

¿La explicación?

Según la investigación que involucró a 600 hombres entre 18 y 50 años, los hombres que sienten que la estatura afecta su masculinidad y se sienten menos varoniles tienen 3 veces más probabilidades de cometer acciones agresivas, violentas o actos criminales. Es algo que responde a algo que los expertos llaman "estrés por discrepancia masculina".

En palabras sencillas la agresividad sería un camino utilizado por muchos hombres que se sienten menos por su tamaño. Un representante de esto sería Napoleón, quien compensó su falta de estatura buscando el poder y desatando una guerra.

Etiquetas :