¡Ojo! El calor puede afectar tu inteligencia

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 6 de Enero de 2019
¡Ojo! El calor puede afectar tu inteligencia

El verano es temporada de sol, pero muchas veces, si no estás cerca de una playa o piscina este puede ser insoportable. Las llamadas olas de calor, es decir más de tres días con temperaturas sobre 33 grados, son bastante comunes en esta época. Es en estos días cuando más nos sentimos cansados y abatidos por el calor.

La universidad de Harvard realizó un estudio que relaciona justamente el calor con la dificultad de pensar cuando la temperatura es muy alta.

Para descubrir si existía una asociación entre ambas cosas se puso a un grupo de estudiantes en un dormitorio nuevo con aire acondicionado y, a otro, en uno viejo y sin aire. A todos ellos se les aplicó un examen por teléfono a la mañana cada mañana que permanecieron ahí.

Para sorpresa de los investigadores se descubrió que quienes estaban en habitaciones calurosas obtuvieron 13% menos de aciertos en la prueba en comparación con los de la otra pieza.

El resultado puede ser mucho más profundo que acertar en un examen, pues esto podría indicar que el cambio climático que afecta al planeta podría afectar nuestro desempeño, especialmente en aquellos lugares del mundo donde hay menos acceso a métodos para capear el calor.

En un plano cotidiano, las altas temperaturas pueden afectar tu desempeño intelectual, algo que puede poner en riesgo tu trabajo o estudio, así que más vale que durante los días de verano busques la forma de enfriar el ambiente si no quieres alterar tu inteligencia. 

Etiquetas :