Sabemos por qué hay personas que disfrutan reventar espinillas

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Sabemos por qué hay personas que disfrutan reventar espinillas

Existen dos tipos de personas, las que disfrutan reventando espinillas y las que no. Por mucho que los dermatólogos aconsejen jamás apretar un grano, hay algunos que no se pueden resistir a la tentación de ver un absceso lleno de pus.

Hay varias razones por las que algunas personas disfrutan esta acción o más aún, que fantasean con poder reventarle una espinilla o punto negro a otro.

La doctora Val Curtis señaló a Time que por un lado hay personas que son "especialmente sensibles a los parásitos externos y al disgusto", por lo mismo al ver la aparición de un grano en la piel necesitan retirar la pus para eliminar las impurezas y prevenir infecciones.

Por otro lado, algunos expertos explican que esta necesidad se explica porque a las personas les gustan las experiencias desagradables, tanto a nivel emocional como físico.

Así como hay quienes disfrutan de ver películas de terror o escuchar música depresiva, otros gozan reventando espinillas.

"Sentimos placer por el hecho de que nuestro cuerpo nos está diciendo que no, aunque sabemos que lo que estamos haciendo es muy dañino", señala el profesor de psicología Paul Rozin. Es parte de lo que se llama masoquismo benigno, concepto que explica que los seres humanos nos sentimos atraídos a una serie de actividades que producen emociones o reacciones no deseadas.

Así como sucede con otras actividades, mientras más nos sometemos a una experiencia, más información adquirimos de nosotros mismos. En el caso de las espinillas, al reventarlas seguido mejoramos nuestras habilidades y nos enfrentamos a una prueba de tolerancia constante.

Etiquetas :