Si eres la menor, te salvaste de tener el "mal" de hermana mayor

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 17 de Febrero de 2019
Si eres la menor, te salvaste de tener el

Más allá que las hermanas puedan parecerse en algunos rasgos, generalmente existe varias diferencias entre las mayores y las menores.

Mientras las primogénitas son víctima de todas las aprensiones y reglas de los padres, las pequeñas siempre gozan de mayor libertad. Sin embargo esa no sería la única diferencia.

Un estudio conjunto de las Universidades Auckland en Nueva Zelanda y Uppsala en Suecia advirtió que hay una diferencia de peso entre las mayores y menores.

¿Qué quiere decir esto?

Simple. Los científicos descubrieron que las primogénitas son más propensas a ganar peso en comparación con las más chicas.

Los profesores llegaron a esta conclusión luego de analizar la figura de 13 mil 406 pares de hermanas nacidas entre 1997 y 2917. Descubrieron que el índice de masa corporal promedio era 2.4% más alto en las hermanas mayores que en las menores y que las primeras tenían un 29% más de posibilidades de padecer obesidad en la adultez.

La explicación sería que las madres primerizas tienen a sobrealimentar a sus guaguas por desinformación, lo que determina el futuro corporal de esa niña. Con su segunda hija, tienden a estar más informadas y no cometen ese error.

Etiquetas :