6 Errores que estamos cometiendo con el microondas

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 11 de Mayo de 2018
6 Errores que estamos cometiendo con el microondas

El microondas es un electrodoméstico que suele estar en todas las cocinas, sin embargo, hoy está en una categoría subvalorada y solo se ve como el aparato para calentar, o donde cocinan los estudiantes. 

Sin embargo, el microondas incluye múltiples funciones y como usuarios, en su mayoría, no sabemos usarlo bien. Puede que además de estar echando a perder alimentos, terminemos con acabar con la vida útil de este por no saber usarlo, ni tampoco limpiarlo correctamente. 

Por lo mismo, aquí te mostramos algunos de los errores más comunes que se cometen al usar este electrodoméstico. 

1. Usarlo en la potencia más alta, siempre

Esto lo hacemos porque sí. Nadie nos lo recomendó, pero queremos la comida en 2 minutos. Sin embargo, no todos los alimentos necesitan de la potencia más alta, menos cuando se va a calentar algo que ya fue cocinado. Si ese es el caso debe ser en la potencia más baja. 

2. Todos los tupper son cuadrados

No todos los envases son aptos para el microondas, y no todos caben en el tampoco. Los cuadrado y rectangulares, además, pueden topar en las esquinas al girar. Y los redondos son más útiles para que la comida se caliente de forma más uniforme. Las equinas se calientan más rápido. 

Ante el usar un tupper cuadradro, los expertos recomiendan mejor el plato, si es que no hay un envase redondo. 

3. Echar sal antes de meter la comida al microondas

No es perjudicial para nuestra salud, pero si para la calidad de los alimentos. Al echar sal antes de calentar, la parte superior de la comida se resecará. Es mejor hacerlo después. 

4. No mover la comida en el plato o envase

Al meter el tupper por cierta cantidad de minutos, sin remover la comida, lo más probable es que no todo se caliente de forma uniforme. Los expertos sugieren al respecto calentar por ráfagas de un minuto, y luego remover para volver a calentar. En el caso de la carne, hay que darla vuelta. 

5. Descongelar carne cruda

Parece una buena idea, pero no lo es. No solo afecta la textura de la carne, sino que se vuelve más susceptible a la contaminación bacteriana. La OMS recomienda descongelar los alimentos en el refrigerador o con agua fría, siempre y cuando la carne no tenga contacto con el agua. 

6. No se limpia lo suficiente

Si bien lo más exigentes señalan que se debe limpiar una vez a la semana, con una vez al mes o cada dos semanas debería bastar. El punto es que muchos ni se acuerdan de limpiarlo hasta que ya es demasiado evidente. 

La mejor manera de hacerlo es llenar un vaso o taza con agua (que sirva para el microondas), agregar varias rodajas de limón o vinagre blanco y encender el microondas en alta temperatura por 3 minutos. Una vez que se empañe la puerta, limpiar con un paño húmedo o una toalla de papel el interior. 

Etiquetas :