10 Trucos para ser más fotogénica y salir bien en las selfies

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 1 de Agosto de 2017
10 Trucos para ser más fotogénica y salir bien en las selfies

¿Aburrida de ser la única que sale mal en las fotos de cumpleaños, matrimonios, fiestas del trabajo o cualquier tipo de evento?

Para que no te capten más con un gesto raro o con los ojos cerrados en las fotografías, la solución es trabajar un poco. Sí, porque para salir bien en las fotos solo debes practicar tu fotogenia, es decir, la seguridad con la que te enfrentes a una fotografía.

No se trata de ser más o menos bonitos. Hay personas con facciones reconociblemente bellas que no salen bien en las fotos porque las cámaras no logran reflejar lo guapos que son. Sin embargo para todo eso existe una solución.

Consigue buenas fotos siguiendo los siguientes consejos:

Practica en el espejo

Una buena foto se consigue con una mezcla de naturalidad, seguridad y al mismo tiempo siendo auténtico. Encontrar tu lado en el espejo es el primer paso para lograr una buena imagen. Mientras más practiques, mejor sabrás cuál es la pose que nunca fallará.

Mirada precisa

Mantener la sonrisa mientras otro saca la foto provoca que nos pongamos tensos. Por eso una buena opción es mirar hacia al lado y levemente hacia abajo. Eso dará un aspecto de relajo de nuestras facciones.

Relaja los labios

La boca es una de las que más tensión refleja en las fotos. Por eso hacer vibrar los labios (como imitando el sonido que hacen los caballos) es una gran forma de relajarse antes de una foto.

No exageres la postura

Si te harán un primer plano intenta no encorvar tu postura y elevar demasiado el cuello. Es mejor mantener el cuerpo recto y relajado para salir bien.

Cuida la luz

Los brillos de la cara pueden manejarse con la luz ambiente. Pero además de eso es importante evitar la luz directa a no ser que sea frontal y privilegiar siempre la natural.

1

Un pañuelo a mano

Un trozo de papel a mano para quitar el brillo natural será la mejor herramienta para conseguir una buena captura de tu cara.

Suelta los brazos

¿No sabes qué hacer con las manos antes de una foto? Intenta relajar las extremidades y si no lo logras apóyalas en la cintura o mételas a los bolsillos.

Ojo con la postura

Si quieres verte estilizada en una foto cuerpo entero, puedes adelantar un pie por sobre el otro o cruzar las piernas. Es una forma eficiente de balancear el peso.

Un poco de movimiento

Una buena foto también puede incluir un poco de movimiento. Mover una falda o el pelo pueden ser formas bien atractivas para el que ve la imagen.

Saca lo mejor de ti

No esperes que al potenciar lo que no te gusta de tu cuerpo este se vea bien. Si no te gusta tu sonrisa, no abras la boca. Si no te gustan tus orejas, no te pongas el pelo detrás de ellas.

Etiquetas :