4 Factores que explican que España lidere la esperanza de vida mundial

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 1 de Diciembre de 2018
4 Factores que explican que España lidere la esperanza de vida mundial

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, España lidera el listado de países con mejor esperanza de vida. Todo indica que el estilo de vida de los españoles sería la clave para vivir más años.

Todo indica que los habitantes de este país europeo saben disfrutar la vida, manteniendo un excelente equilibrio entre las responsabilidades y el placer (incluidos algunos vicios).

Sin embargo, el diario británico The Times decidió especificar las actividades que ponen a los españoles como líderes de este ranking.

Hasta ahora los británicos no entendían cómo los españoles, con todo el "carrete" que los caracteriza, ocupan el primer lugar. Por lo mismo se propusieron indagar más y llegaron a cuatro factores determinantes:

La dieta: la alimentación tipo mediterránea que tienen los españoles es una de las más sanas que existe. Esta consiste mayoritariamente en aceite de oliva, verduras frescas, fruta, pescado y cereales. Está probado que es una de las más saludables que existe y la que ayuda a prevenir y combatir algunas enfermedades.

Los paseos: Los españoles son especialistas en hacer de todo un paseo. Si quieren sacarse el estrés de encima no les falta creatividad para salir a alguna terraza o parque.

La siesta: Gran parte de la población española tiene a la siesta como una costumbre muy arraigada. Esta permite resetear el cuerpo para hacer frente a las responsabilidades posteriores con mayor energía y menos ansiedad.

El sexo: España se caracteriza por ser uno de los países con más enamorados. Según un estudio cerca del 76% se siente apasionado por alguien. Todo el proceso que rodea esta emoción, además del sexo, ayuda a liberar oxitocina y endorfina que nos mantienen felices y sanos.

Ahora que ya sabes cuál es el secreto de la juventud española llegó el momento de aplicarla ¿no crees?

Etiquetas :