5 Consejos para atreverse a cocinar en casa

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 30 de Marzo de 2019
5 Consejos para atreverse a cocinar en casa

Eres de las que le cuesta motivarse a cocinar, pero les encanta comer. Este año fija una nueva meta y piérdele el miedo a la cocina con estos sencillos consejos. ¡Manos a la obra!

1. Parte por cosas sencillas
Comienza con un plato sencillo y de baja dificultad, puedes preparar unas pastas con ensaladas. También pide algunos consejos de personas que les guste la cocina para que te den pequeños tips y te inicies en el mundo de la cocina.

2. Pierde el miedo
De seguro has tenido alguna experiencia que se te quema la comida. Esta puede ser una de las razones que te alejaron de la cocina, pero olvida las malas experiencias y concéntrate en lo que vas a cocinar. En este espacio se debe tener precaución pero no es para estresarte ¡solo disfruta!

3. Sigue las recetas
Como no tienes experiencia en la cocina, es necesario que bajes una receta de internet o la saques de algún libro. Esto es un buen puntapié para conocer los procesos de la cocina.

4. No te preocupes por los métodos de cocción
¿Freír, hornear o asar? Cualquier método estará bien. Pero si eres principiante es mejor optar por el horno porque podrás regular mejor los tiempos y temperatura.

5. Diviértete
La cocina es un espacio para pasarlo bien y dejar las preocupaciones de lado. Además tómate el tiempo de saborear tu comida y de ir probando.

¡Atrévete!

Etiquetas :