7 Cosas que hemos creído siempre ¡Y son mentira!

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 3 de Octubre de 2018
7 Cosas que hemos creído siempre ¡Y son mentira!

Hay ciertas cosas o episodios de la historia que hemos creídos desde que tenemos conciencia, pero la verdad es que ya ciertos aspectos que los han puesto en duda. 

Algunos hablan incluso sobre Van Goh y la oreja que no se habría arrancado. Y aquí te enumeramos algunos que generan dudas en los expertos. 

1. Los cascos vikingos no tenían cuernos

Así lo vimos en libros y películas, pero la verdad es que los cascos con cuernos no datan de la era de los vikingos, entre 700 y 1100, sino más bien a la cultura celta de la Edad de Hierro entre 800 a.C y 100 a.C. 

2. ¿Los dinosaurios realmente volaban y nadaban?

Según la misma definición de los biólogos los dinosaurios eran todos terrestres y los hbaía carnívoros, herbívoros, y omnívoros. Y su mayor características era la posición de sus patas, ya que al igual que los humanos sus codos se proyectaban hacia atrás y las rodillas hacia adelante. 

Por su parte, a su vez existían reptiles, los pterodáctilos y otros animales que pertenencen al grupo de pterosaurios, y esos si volvaban o nadaban, pero no están dentro de los dinosaurios. Y el megalodón, por ejemplo, no es dinosaurio ni reptil, es un tiburón. Los dinosaurios convivieron con otro animales que si nadaban y volaban. 

3. El ser humano no tiene razas

Fue el viajero francés Francoise Bernier quien hizo una primera clasificación de razas, estableciendo lo siguiente:

- europeos, africanos del norte, persas, árabes, habitantes de India e Insulidnia, más los americanos

- el resto de los africanos

- asiáticos amarillos

- lapones

Por lo que hablar de color de piel o rasgos faciales no coincidirían con lo recogido por los antiguos estudios científicos. No existen razas, sino más bien etnias, esto porque basta un solo gen para cambiar un color de piel, pero otros 3 mil millones de genes pueden ser iguales. 

4. No es seguro que la teoría de la gravedad de Newton haya sido a partir de una manzana que le cayó sobre la cabeza

Puede ser una linda historia, pero ni si quiera el propio Newton registró este hecho. Y fue uno de sus primeros biógrafos, William Stukeley, muy cercano al físico, el que escribió sobre esto, y en ninguno de esos escritos se habla de una manzana que lo haya golpeado. Todo apunta a una leyenda.  

5. El monstruo del lago Ness, un fraude

Este mito se escuchó por primera vez por allá por el año 565 ha llegado hasta hoy. En 1933 enviaron a un reconocido cazador tras la pista de 'Nessi', Marmaduke Wetherell, y solo hallaron unas huellas que terminaron siendo de un hipopótamo. Uno año después de eso sacaron la foto, conocida como "fotografía del cirujano" fue tomada por R.K Wilson, un reconocido doctor de la época. 

Sin embargo, es considerada el fraude más grande y fue el hijo adoptivo de Wheterell quien lo desmintió confesando que su padre confesó en el lecho de muerte que participó de aquella foto, debido a la humillación que había sufrido por el tema de las supuestas huellas. Todo en la fotografía era falso, sin embargo, el mito existe desde mucho antes y continúa siendo un negocio turístico para Escocia. 

6. La Gran Muralla China no se ve desde el espacio

Algo que dijo el inglés William Stukeley en 1754. Richard Halliburton lo escribiría también en 1938. E incluso la NASA y la Agencia Espacial Europa publicaron en 2004 fotografías desde el espacio desde donde se podría distinguir la muralla, sin embargo, el astronauta Leroy Chiao, quien tomó las fotos, no estaba tan convencido. 

Al poco tiempo después ambas instituciones rectificaron los hechos y no se trataba d ela Gran Muralla China, sino más bien de un río. Es más, el mismo Neil Amstrong aseguró ver lagos y ríos, pero nada que hubiese sido creado por el ser humano. Más tarde, el austronauta Jeffrey Hoffman, confirmó lo de Amstrong tras sus viajes en 1985 y 1996. Y para terminar con el 'mito' fue un astronauta chino el que confirmó en el 2003 que la Gran Muralla China era invisible para el ojo humano desde esa altura. 

7. Los vaqueros no usaban 'jeans'

Lo puedes haber visto en las películas, pero en la vida real los cowboys usaban pantalones de cuero o de lino. Los jeans, por su parte, tienen origen francés, gênes, Génova en francés, donde los marineros eran conocidos por usar una tela como esa. Y fue a partir del siglo XIX que se comenzaron a hacer de mezclilla. Y los auténticos jeans fueron presentados recién en 1873 por Levis Strauss & Co. Pero se trataba de ropa para obreros y presos, y a partir de los 30 se consideraron recién para el tiempo libre. 



Etiquetas :