7 Efectos nocivos que produce el alcohol en el cuerpo

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 25 de Agosto de 2018
7 Efectos nocivos que produce el alcohol en el cuerpo

Salir a tomar 'algo' después del trabajo o juntarse con los amigos en casa y disfrutar de un rico trago, son algunos de los placeres de la vida. El alcohol está presente en la mayoría de nuestros momentos de relajo y, mientras se haga con moderación, no reviste ningún problema para nadie.

Sin embargo, aunque sea en pequeñas cantidades, el trago sí tiene efectos sobre nuestro organismo. Y no hablamos de hacerte sentir ebria, sino que de otro tipo de alteraciones orgánicas. Aquí te las explicamos:

1. Corazón. Cuando el alcohol llega a la sangre produce una reducción de los azúcares naturales. Esto tiene como consecuencia la baja del flujo sanguíneo y, por lo mismo, te puedes sentir débil y cansada. Al mismo tiempo provoca un aumento de la actividad cardiaca.

2. Piel. El alcohol altera la circulación y podría aumentar tu sudoración.

3. Pulmones. Si los niveles alcohólicos de tu trago son muy altos, estos pueden provocar dificultades respiratorias, afectando tus pulmones.

4. Estómago. Cuando se toma en exceso, el alcohol afecta las mucosas del estómago, produciendo irritación o gastroenteritis. Sin embargo, hacerlo con moderación puede ser una solución para las personas con mala digestión.

5. Cerebro. Está comprobado que ingerir alcohol afecta la memoria y la capacidad de concentración.

6. Hígado. Este es el primer órgano que se enferma por exceso de alcohol. Los síntomas más comunes cuando se afecta el hígado son las náuseas, el dolor de cabeza y los vómitos.

7. Riñones. El alcohol favorece la pérdida de agua del organismo. Al consumir las reservas de esta se produce una deshidratación que puede terminar en un gran dolor de cabeza.

Etiquetas :